Un Elche CF con urgencias visita a una Real Sociedad que vive su mejor momento
Los ilicitanos siguen sin ganar en 2026 y la Real viene de meterse en las semifinales de la Copa

El Elche CF no conoce aún la victoria en 2026 / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
El Elche CF viaja a San Sebastián con la urgencia propia de quien ve cómo la ventaja de puntos respecto a a la zona de descenso se desvanece. El equipo que dirige Eder Sarabia llega al Reale Arena este sábado 7 de febrero a partir de las 21:00 horas con la obligación de sumar de tres por primera vez en este 2026 tras un mes de enero que ha dejado al conjunto ilicitano en una situación delicada.
La falta de victorias en el inicio del año ha provocado que la ventaja sobre el abismo sea de apenas dos puntos, convirtiendo este duelo de la jornada 23 en una final para evitar situarse más cerca aún de las últimas tres posiciones. Además de contar con las nuevas incorporaciones, la mejor noticia para Sarabia es la vuelta del motor del equipo, Aleix Febas, libre ya de sanción.
La expedición ilicitana se agarra al espíritu de la primera vuelta para intentar asaltar un feudo tan complicado como Anoeta. Tras un mercado invernal que ha deparado la vuelta al Club de dos viejos conocidos como Gonzalo Villar o Tete Morente, el vestuario es consciente de que recuperar las buenas sensaciones no es sólo una cuestión de fútbol, sino de fe y de convicción.
El empate cosechado en el partido de ida (1-1) sirve como recordatorio de que este Elche es capaz de competir de tú a tú contra los grandes, siempre y cuando logre minimizar los errores defensivos que tanto le han lastrado las últimas semanas.
Para el Elche, el reto es mayúsculo: solo ha logrado una victoria a domicilio en este escenario en toda su historia, una estadística que pesa, pero que también motiva a una plantilla necesitada de un golpe de autoridad que cambie la inercia negativa y devuelva la tranquilidad a la afición franjiverde.
Con el pitido inicial a las nueve de la noche el Elche no sólo se enfrentará a once jugadores, sino a sus propios fantasmas. Romper la dinámica de malos resultados es fundamental para que el equipo vuelva a creer en la propuesta de juego asociativo de Sarabia. Los tres puntos en Anoeta serían mucho más que oxígeno en la clasificación; significarían el punto de inflexión necesario para afrontar el tramo final de la temporada revitalizados y con el objetivo de la permanencia más cerca.




