El cierre del acceso al puerto de València por el viento provoca 11 kilómetros de retención en la V-30
Según la APV, se trabaja en todas las terminales pero con más lentitud por culpa del viento, lo que genera el colapso

El cierre del acceso al puerto de València por el viento provoca 11 kilómetros de retención en la V-30 / DGT

València
El cierre del acceso al puerto de València por el viento provoca esta mañana una retención de unos once kilómetros en la autovía V-30, según han informado este viernes a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Según las fuentes, el cierre del acceso a las instalaciones portuarias a turismos y camiones también está afectando a las carreteras V-31 y CV-500.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han informado a EFE de que todas las terminales estén trabajando y el puerto está abierto a la navegación marítima, aunque a causa del viento desde ayer se trabaja con más lentitud en las terminales y eso genera cierto colapso.
Este viernes, según las fuentes, están cerradas las puertas 4 y 5 de entrada al puerto, aunque están accediendo camiones a un ritmo más lento y en el puerto se trabaja para adaptar la llegada de los vehículos pesados al ritmo de trabajo de las terminales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes hasta mediodía el aviso amarillo (riesgo) en el interior de la provincia de Valencia por viento del oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora y en el litoral valenciano por vientos de hasta 70 km/h.
También hay aviso amarillo en el interior de Castellón y su litoral sur por viento del oeste con rachas máximas de 80 km/h, y aviso amarillo entre las 15 y las 22 horas por fenómenos costeros en la provincia de Alicante: viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




