La Audiencia de Valencia condena a 20 años y medio de prisión a un hombre por asesinar y robar a una mujer en su casa de Rafelcofer
Su acompañante, que era vecino de la víctima, ha sido condenado por un delito de cómplice de asesinato

GRAFCVA310. GANDÍA (VALENCIA), 02/05/2024.- Uno de los dos hombres de 44 y 46 años que han sido detenidos como supuestos autores del asesinato de una mujer de 65, profesora jubilada, en el municipio valenciano de Rafelcofer, es llevado al Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía para pasar a disposición judicial. EFE/Natxo Francés / Natxo Francés (EFE)

Rafelcofer
El Tribunal de Jurado 4 de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia sobre los dos responsables del asesinato de una maestra jubilada que residía en Rafelcofer.
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de 20 años y medio de prisión como autor de un delito de asesinato y otro de robo con violencia para los que aprecia la atenuante de drogadicción a un hombre que mató de 22 cuchilladas a una mujer, el 27 de abril de 2024, en la vivienda de ella, en Rafelcofer.
La sentencia, dictada por un magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia, impone 10 años y tres meses de prisión a un segundo acusado como cómplice de los mismos delitos. Ambos penados indemnizarán a cada una de las dos hijas de la víctima con 30.000 euros por los daños morales que sufrieron a consecuencia de los hechos.
Según recoge la sentencia, queda probado que sobre las 21 horas del día 27 de abril del año 2024, los acusados uno con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y que se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día 30 de abril de 2024 y otro con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia y que se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día 30 de abril de 2024, acudieron a la vivienda de la maestra.
La mujer abrió la puerta porque uno de ellos, era su vecino, y vivía en la casa de enfrente. Los acusados, actuaron en todo momento de común acuerdo.
Justo en el instante en que la mujer abrió la puerta de su vivienda y sin que la misma tuviese oportunidad alguna de prever o repeler la agresión, su vecino dejó entrar a su acompañante quien la agarró fuertemente y se dirigió con ella hacia el interior el salón donde, con ánimo de acabar con su vida o, al menos, aceptando la posibilidad de que tal desenlace se produjera como consecuencia de sus actos, comenzó a agredirla con un cuchillo con el que le provocó numerosas heridas en el lado izquierdo del tronco a nivel lateral anterior y en los brazos mientras le agarraba fuertemente del cuello, que le causaron la muerte.
Tras ello se apoderaron de su cartera y salieron de la vivienda, abandonando el lugar.
En el momento de los hechos ambos acusados habían consumido diferentes sustancias estupefacientes que habían provocado una leve alteración de sus facultades volitivas.




