Hoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

La comparsa Estudiantes de Elda entrega su primera Escarapela de Plata en una gala que celebra el legado festero

Pedro García recibe el primer distintivo, creado para reconocer trayectorias festeras fuera de la comparsa

Moros y Cristianos Elda

Elda

La comparsa de Estudiantes celebró su gala anual bajo el lema El legado, una cita cargada de simbolismo en la que se puso en valor todo lo recibido de generaciones anteriores y el trabajo realizado para llegar al presente. “Hablamos de todo lo que nos han dejado nuestros antecesores y de todo lo que hay que seguir trabajando para tener hoy lo que tenemos, porque el camino ya estaba hecho y debemos continuar en la misma línea”, afirma Quique Latorre, coordinador de la comparsa.

Momento histórico: Pedro García recibe la primera Escarapela de Plata de Estudiantes. / Comparsa Estudiantes Elda

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega de la primera Escarapela de Plata, un nuevo distintivo creado por la comparsa para reconocer a festeros que no pertenecen a la misma y que no necesariamente se concederá cada año. “El botón de oro siempre se había entregado a gente de la comparsa, pero hay muchas personas fuera que también merecen un reconocimiento; esta insignia nace con esa idea y está abierta a trayectorias festeras en general”, explicaron desde la junta. El primer galardonado fue el expresidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, por su trayectoria y cercanía constante: “Siempre ha estado dispuesto a echarnos una mano, ha desfilado con nosotros y ha estado muy cerca de la comparsa”.

Por su parte, Pedro García confesó que el reconocimiento fue una sorpresa muy emotiva: “No me lo esperaba en absoluto. Que después de tres años y medio de dejar el cargo se acuerden de ti y creen una insignia para reconocer el trabajo realizado durante doce años es muy grato”. Además, no descarta volver a desfilar con los Estudiantes en próximas fiestas: “Siempre que me he vestido de estudiante me han dicho que el traje me favorece y, si puedo hacer la Diana con ellos este año, será una forma bonita de darles las gracias”. García reconoce que ahora vive las fiestas “de una manera diferente, más relajada, sin la presión del cargo, pero con la misma pasión y satisfacción”.