Los transportistas denuncian que las carreteras valencianas sufren un déficit de inversión superior al del ferrocarril
Las últimas inversiones anunciadas por el Estado para el mantenimiento en la Comunitat Valenciana ascienden a 47,3 millones de euros

Los transportistas denuncian que las carreteras valencianas sufren un déficit de inversión superior al del ferrocarril / Ministerio de Transportes

Valencia
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (Fvet) denuncia que las carreteras valencianas sufren un déficit de inversión igual o superior al del ferrocarril. La falta de actuaciones estructurales sobre el estado de la red viaria está generando riesgos evidentes para la seguridad vial, costes operativos crecientes y un impacto directo sobre la salud física y mental de los conductores.
Según afirma Carlos Prades, presidente de FVET, “Sólo en la Comunitat se deberían invertir 200 millones al año en mantenimiento y conservación de carreteras y según los últimos datos en el pasado ejercicio no se ha llegado ni al 50% de esa inversión”.
Las últimas inversiones anunciadas por el Estado para el mantenimiento de carreteras en la Comunitat Valenciana ascienden a 47,3 millones de euros, a dividir en un periodo de tres años de mantenimiento y destinado a vías clave como la AP-7 y N-332.
Desde FVET aseguran “queremos reivindicar un plan de choque para nuestras carreteras, que están colapsadas, en mal estado y con grandes deficiencias como la escasez de áreas de descanso”. El transporte por carretera, ya sea de mercancías o de pasajeros, requiere una atención especial, ya que no podemos olvidar que los accidentes de tráfico siguen estando entre las 5 primeras causas de muerte no natural en España.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




