Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La defensa de Carlos Parodi presentará un recurso ante el Tribunal Supremo antes del viernes

Asociación Herculanos, acusación popular en el 'caso Abde', ha pedido la dimisión del presidente herculano

Carlos Parodi y Valentín Botella en una imagen de archivo

Carlos Parodi y Valentín Botella en una imagen de archivo

Alicante

La defensa del presidente del Hércules, Carlos Parodi, ejercida por el abogado José Ignacio Gally, ya prepara el recurso ante el Tribunal Supremo después de que el TSJCV haya revocado la sentencia de la Audiencia de Alicante en el 'caso Abde'.

Ahora mismo se encuentran estudiando la sentencia y la idea es interponer el recurso mediante anuncio dentro de los cinco días siguientes. Antes del viernes, aseguran, estará todo preparado para su presentación.

Con respecto a la decisión del TSJ, estas mismas fuentes señalan que "en absoluto están de acuerdo con el contenido de la sentencia" y añaden que "existen argumentos para defender la absolución, que ya acordó la Audiencia Provincial.

Una noticia que les adelantábamos ayer en Radio Alicante y en la que el TSJCV condena al presidente del club alicantino a dos años y seis meses de prisión por un delito de alzamiento de bienes.

Petición de dimisión

La Asociación de Herculanos, colectivo de aficionados del Hércules y acusación popular en el caso Abde, pide la dimisión del presidente del club, Carlos Parodi, después de que el TSJCV haya revocado la sentencia de la Audiencia de Alicante.

La AAHH se sumó al recurso de Fiscalía para esclarecer todo lo ocurrido alrededor del club y las posibles irregularidades.

La sentencia, además, condena al vicepresidente y consejero de la Fundación del Hércules, Valentín Botella y Pepe León, respectivamente, a un año y siete meses de prisión por el mismo delito.

El propio Hércules, como entidad, ha sido condenado a una multa de 42.000 euros así como a la inhabilitación para recibir subvenciones, contratar con la administración o beneficiarse de incentivos fiscales durante tres años.

Según declara probado el tribunal, los directivos del Hércules "urdieron" un plan para evitar que Hacienda embargara el dinero procedente de los dos millones de euros de la clausula de rescisión de Abde, traspasado al FC Barcelona en agosto de 2021.

El tribunal aplica la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que el club y la Fundación abonaron la deuda a la Agencia Tributaria en el año 2022, aunque recalca que este pago "no elimina la responsabilidad penal" por los hechos cometidos.

Sergio Fabra, presidente de la Asociación Herculanos, explica que una institución centenaria como el Hércules no puede continuar con un presidente condenado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sergio Fabra, presidente de la Asociación Herculanos, pide la dimisión de Carlos Parodi

00:00:0000:32
Descargar


Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir