Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El aeropuerto de Castellón registra su mejor enero con un crecimiento interanual de pasajeros del 14 %

El aeropuerto tiene como objetivo superar este año los registros de 2025, en que batió su récord de pasajeros con más de 318.000

Castellón

El aeropuerto de Castellón ha contabilizado en el mes de enero 12.132 pasajeros, cifra que constituye el mejor registro de la infraestructura en este mes y que supone un incremento de casi el 14 % respecto a enero del año pasado.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García, ha manifestado que estos datos “confirman la tendencia ascendente del aeropuerto de Castellón, una infraestructura que en su momento fue denostada y que ahora estamos poniendo en valor desde la Generalitat Valenciana”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marc García, director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, valora positivamente los datos de enero del Aeropuerto de Castellón

00:00:0001:05
Descargar

Cifras récord en 2025

Marc García ha recordado que el aeropuerto logró en 2025 cifras récord con 318.309 pasajeros, “situándose por delante de aeropuertos que gestionan otras administraciones”.

Asimismo, ha señalado que el aeropuerto se está consolidando como un “polo económico” que, además de apostar por el tráfico comercial y la conectividad aérea, da cabida a empresas de los ámbitos aeronáutico y aeroespacial y acoge ciclos de Formación Profesional de la rama aeronáutica.

16 rutas confirmadas

En este 2026 el aeropuerto ha programado la mayor operativa de su trayectoria, con 16 rutas confirmadas, 2.400 vuelos regulares y 400.000 plazas ofertadas.

De estas rutas, dos son nuevas, Manchester y Bolonia, y 14 ya operaron en 2025: Berlín, Bruselas, Budapest, Cracovia, Düsseldorf Weeze, Londres, Milán, Oporto, Bucarest, Cluj, Asturias, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca.

Durante la temporada de invierno, que abarca de final de octubre a final de marzo, el aeropuerto opera cinco rutas regulares de carácter anual: Londres, Bruselas, Madrid, Bucarest y Cluj.

A partir abril, cuando se inicie la campaña de verano, se incorporarán de forma progresiva el resto de las rutas hasta alcanzar el máximo de actividad en la temporada alta, con 16 conexiones operativas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir