Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jorge García decide un duelo espeso y da la victoria al Ontinyent 1931 en El Clariano

Los de Roberto Bas mejoran tras el descanso, superan al Jove Español por la mínima y refuerzan su línea de crecimiento con tres puntos muy trabajados

Jorge García intenta zafarse de la presión del Jove Español durante una acción de la primera parte en El Clariano

Jorge García intenta zafarse de la presión del Jove Español durante una acción de la primera parte en El Clariano

Ontinyent

El Ontinyent 1931 CF regresó a El Clariano y lo hizo como necesitaba: sumando tres puntos.

En un encuentro espeso durante muchos minutos, marcado por el poco ritmo y las continuas interrupciones, el conjunto de Roberto Bas supo esperar su momento y terminó imponiéndose al Jove Español gracias a un gol de Jorge García en el tramo decisivo.

Un primer tiempo incómodo y sin continuidad

La tarde arrancó con prudencia por parte de ambos equipos. Mucho orden, líneas juntas y escasas concesiones. El balón circulaba poco y cada intento de combinación encontraba una falta, un mal control o una pérdida que frenaba cualquier atisbo de fluidez.

La primera cartulina llegó pronto, en el minuto 17, después de una entrada de Serrano con los tacos sobre Pedro Sempere. El Jove probó fortuna con un disparo lejano que se marchó fuera y el Ontinyent respondió con una buena acción colectiva que terminó, de nuevo con Sempere, atrapando el guardameta.

El choque se fue ensuciando. En el 31, otra falta sobre Sempere, esta vez cuando el balón ni estaba en juego, acabó también en amarilla. Montejo obligó a intervenir a Andreu Vivó con un tiro desde la frontal que el portero envió a córner, mientras el reloj avanzaba sin que el marcador se moviera.

Los blanquinegros tuvieron su gran oportunidad poco antes del descanso. Lluís Felipe puso un gran balón desde la derecha y Rafa Martínez, en buena posición, no pudo dirigir el remate entre los tres palos. En la jugada siguiente, el propio Rafa evitó el tanto visitante al sacar bajo palos una acción muy peligrosa.

Con esa sensación de partido gélido, más trabado que jugado, se llegó al descanso.

El Ontinyent da un paso al frente y golpea

Tras el paso por vestuarios el guion comenzó de manera parecida, incluso con un susto importante: Montejo se plantó ante Vivó, pero su mano a mano se perdió fuera. El aviso, sin embargo, pareció despertar a los locales.

Aun con interrupciones y protestas, el Ontinyent empezó a ganar metros. Iván Albert, recién incorporado, rozó el gol en el 72 tras varios rechaces que terminaron en córner. El equipo creía y El Clariano empujaba.

La insistencia encontró recompensa en el minuto 78. Jorge García apareció para enviar el balón a la red y desatar la alegría de la grada. El tanto cambió el paisaje del encuentro: el Jove tuvo que estirarse y los espacios comenzaron a aparecer.

Pudo llegar la sentencia en varias acciones posteriores. Iván Albert volvió a encontrarse con el portero en un nuevo cara a cara y, ya en el descuento, una buena combinación entre el propio delantero y Alberto Oca estuvo muy cerca del segundo. No hizo falta más. El trabajo ya estaba hecho.

La recta final también dejó la ovación de El Clariano a Pedro Sempere cuando fue sustituido, reconocimiento al esfuerzo de uno de los nombres propios de la tarde.

Roberto Bas: “Me quedo con los tres puntos y con la reacción del grupo”

En la valoración posterior, Roberto Bas no escondió que el partido había sido complicado. El técnico calificó al Jove como “un rival incómodo, con futbolistas que conocen muy bien la categoría”, y señaló que eso se notó desde el inicio.

El entrenador explicó que durante la primera mitad vio a su equipo “muy frío”, con demasiadas interrupciones en el juego, imprecisiones y pérdidas que impedían dar continuidad a las posesiones. También hizo referencia a las condiciones de la tarde, con viento y una temperatura que no ayudaba a que el jugador se sintiera cómodo.

Pese a ello, Bas prefirió mirar el lado positivo. “Me quedo, sobre todo, con los tres puntos y con la reacción del grupo en la segunda parte”, afirmó. A su juicio, tras el descanso el Ontinyent compitió con la intensidad que se había pedido, enlazó más acciones en campo contrario y logró que muchas de ellas terminaran cerca del área.

El técnico relacionó además la victoria con el recuerdo del partido de la primera vuelta, aquella derrota que dejó tan mal sabor de boca. Ahora, con el triunfo en casa, el equipo suma más que entonces y refuerza la idea de seguir avanzando sin perder el rumbo. “Tenemos que continuar sumando, construyendo y creciendo poco a poco”, remarcó.

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir