Sociedad

La huelga de maquinistas aumenta el caos en la circulación de trenes en Castellón: retrasos y cancelaciones en el arranque de la jornada

Los Cercanías circulan bajo servicios mínimos con retrasos

Una mujer se sienta en su maleta mientras espera un tren durante la huelga nacional de trenes de 24 horas contra los planes de privatización de las empresas públicas ferroviarias Adif y Renfe. En la estación de tren de Santa Justa de Sevilla, 31 de octubr(Reuters)

Este lunes ha empezado la huelga de maquinistas de trenes que se prevé que continúe hasta el miércoles. La primera jornada, para la que se han establecido servicios mínimos en los Cercanías, ha empezado con múltiples retrasos y cancelaciones de trenes entre Castellón y Valencia y Castellón y Vinaròs (línea C6).

El objetivo de la huelga es exigir "un cambio estructural en la seguridad" del ferrocarril, tras los accidentes mortales de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).

Servicios mínimos

Se esperan servicios mínimo fijados por el Ministerio de Transportes en Cercanías con una frecuencia de trenes que se verá reducida con el 75 % de circulaciones protegidas por los servicios mínimos en hora punta y del 50 %, en el resto del día.

Asimismo, la reducción será del 73 % en alta velocidad y larga distancia; del 65 %, en media, y del 21 %, en mercancías, se han cancelado cientos de trenes entre este lunes y el miércoles 11 de febrero.

Entre Castellón y Vinaròs no hay trenes de Cercanías establecidos para las primeras horas de este lunes. El primer tren de la jornada será a las 15:17 horas.