Una mujer acumulaba más de 70 gatos en su vivienda de Daimús
Padece el trastorno mental conocido como el síndrome de Noé y la asociación de bienestar animal Tramussets se está encargando de los animales
Tenía 70 gatos en su casa de Daimús y Tramussets los está sacando
Daimús
Una vecina de Daimús llamó a la Asociación de bienestar animal Tramussets porque se mudaba de casa, tenía más de 15 gatos y necesitaba ayuda. La sorpresa de los voluntarios fue llegar y encontrarse con más de 70 animales.
Esta vecina padece el llamado síndrome de Noé, un trastorno mental que provoca la acumulación de animales de compañía. Esto puede llegar a crear problemas entre los animales como peleas con heridas mal curadas; embarazos no deseados que aumentan la manada; malformaciones por endogamia; infecciones; desnutrición y otros varios.
La persona afectada dio ella misma el aviso a la asociación Tramussets, hace 10 días, indicando que la situación se le había ido de las manos. Las voluntarias acudieron ingenuamente sin saber qué se iban a encontrar, tal y como ha explicado Alícia Terrades, presidenta de la asociación.
Tenía 70 gatos en su casa de Daimús y Tramussets los está sacando
Todos los gatos están pasando por el veterinario para certificar las condiciones en las que están y proceder a su esterilización, pero luego están volviendo a las jaulas. Todos tienen muy buen carácter, pero están sufriendo el estrés de estar encerrados sin entender lo que está pasando.
Publicación de la Asociación Tramussets en las que agraden a todas las personas y entidades que han colaborado en el bienestar de los gatos rescatados.
Se desconoce cuántos animales más puedan quedar dentro de la vivienda. Desde Tramussets piden colaboración para poder atenderles: acogidas responsables o adopciones; mantas o toallas viejas; personas voluntarias para poder limpiar areneros y jaulones, así como alimentarlos. Se están realizando turnos de mañana y de tarde.