Compromís per Elx no percibe "avances significativos" en las medidas de control del ayuntamiento en la adjudicación de viviendas
La formación exige una supervisión total desde la administración pública en todo el proceso

Esther Díez

Elche
Compromís per Elx ha valorado el anuncio del ayuntamiento de Elche para el control de la adjudicación de viviendas públicas. La formación no percibe "avances significativos" en las medidas presentadas por el gobierno local para evitar el fraude en el proceso.
La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha destacado que los filtros para que concejales, asesores o personas que cometan fraude no opten a las viviendas son básicos. Sin embargo, Díez ha señalado que la clave está en los mecanismo de control que debe imponer la empresa municipal Pimesa o el ayuntamiento durante toda la tramitación.
Esther Díez ha insistido en que la administración debe de hacer publicidad de cómo acceder a las viviendas, registrar a las personas demandantes y verificar el proceso. Además, Díez ha afeado que se siga permitiendo que haya personas con ingresos de 66.000 euros que puedan optar a los pisos.
La portavoz de la formación ha añadido que el modelo de Pablo Ruz es el mismo que el del "pelotazo" de Alicante. Esther Díez ha exigido el control 100% público de toda la tramitación.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




