Cuando calentarse es un riesgo para la salud
Oliva se suma a una campaña que alerta del humo generado por estufas y chimeneas de leña

Una niña calienta sus manos en una chimenea. / SOPA Images

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva, desde el departamento de Salud Pública, se suma la campaña ‘Menos humo, más salud’, impulsada por la Generalitat Valenciana, para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del humo procedente de las estufas y chimeneas de leña.
Cabe recordar que este humo contiene gases nocivos y partículas finas perjudiciales para la salud. La exposición prolongada puede tener consecuencias graves, aumentando el riesgo de sufrir varias enfermedades y asociándose a una probabilidad más elevada de desarrollar otros problemas de salud.
Los colectivos más vulnerables a los efectos de esta contaminación son los niños, las personas mayores, las embarazadas, personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (MPOC) o cardiopatías.
Los hogares con menor nivel socioeconómico, habitualmente con aparatos más antiguos, y viviendas con peor ventilación, soportan una carga más elevada de contaminación interior y disponen de menos capacidad de adaptación.
La prevención, la identificación temprana de la exposición y la aplicación de estrategias de mitigación son fundamentales para reducir los riesgos combustión residencial y proteger la salud.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




