Dos detenidos por un delito contra los derechos de los trabajadores en una granja porcina de Sant Mateu
Siete de los nueve empleados no tenían contrato laboral

Coche patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarrollado una operación en una granja porcina situada en el término municipal de Sant Mateu, que se ha saldado con la detención de dos personas por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores.
Más información
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 16 de enero, el denunciante relataba que el gerente del centro sometía a los empleados a condiciones laborales abusivas.
Siete trabajadores sin contrato
Durante la inspección integral de la granja el pasado 4 de febrero, los agentes localizaron en la granja a nueve trabajadores y al encargado. De los nueve trabajadores se constató que al menos siete de ellos no disponían de contrato laboral, por lo que se procedió a la detención del encargado de la explotación ganadera como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Seguidamente fue detenido también el propietario de esta granja porcina al considerarlo también presunto responsable de los hechos investigados.
En el operativo participaron efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón, patrullas de la Guardia Civil de Sant Mateu, agentes del Seprona y personal de la Inspección de Trabajo.




