Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Kevin Llario saca al Benigànim del descenso y hunde a L’Olleria en el derbi de la Vall d'Albaida

El 0-1 en La Solana permite a los de Kikín enlazar dos victorias y abandonar la zona roja, mientras que los locales caen a puestos de descenso

Reacciones de Kikín y Diego Miñana tras el derbi entre el Benigànim y L’Olleria

Reacciones de Kikín y Diego Miñana tras el derbi entre el Benigànim y L’Olleria

00:00:0012:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

L'Olleria (La Vall d'Albaida)

L’Olleria perdió el derbi comarcal ante el Benigànim por 0-1 en La Solana.

El tanto de Kevin Llario en el minuto 22 marcó la diferencia en un duelo intenso que deja a los visitantes fuera de los puestos de descenso y mete a los locales, por primera vez esta temporada, en la zona roja.

Kevin Llario da aire al Benigànim

La victoria supone un impulso enorme para el conjunto que dirige Kikín. Los tres puntos permiten enlazar dos triunfos consecutivos y, sobre todo, ganar confianza en un momento delicado del campeonato.

“Estos puntos eran importantísimos”, recalcó el técnico. “Nos permiten sumar dos victorias seguidas, que era lo que necesitábamos para dar ese pequeño salto, aunque somos conscientes de que seguimos muy cerca del descenso”.

El entrenador del Benigànim quiso poner el foco en la igualdad que reina en la parte baja. “Quedan diez partidos y van a ser diez finales. Hay muchos equipos implicados y cualquier resultado te cambia la situación de una semana a otra”, advirtió.

Respecto al partido, Kikín valoró muy positivamente el trabajo de su equipo en la primera mitad. “Creo que entramos bien al encuentro. Pisamos más el área que ellos y tuvimos varias oportunidades claras. Incluso antes del gol ya estábamos haciendo méritos para ir por delante”, explicó.

El panorama cambió tras el descanso. L’Olleria apretó y obligó al Benigànim a replegarse. “Sabíamos que iban a dar un paso al frente y que nos tocaría sufrir. Teníamos alguna contra para cerrar el choque, pero si no la aprovechábamos, el final iba a ser apretado”, relató.

Pese a esa sensación de agobio, el técnico matizó que el peligro real no fue excesivo. “Hubo acercamientos y centros, pero nuestro portero no tuvo que hacer paradas de muchísimo mérito. Aun así, fueron minutos de tensión”.

“Mientras no haya distancia, cada partido es una final”

Salir del descenso es un alivio, pero Kikín no quiere euforias. El mensaje al vestuario sigue siendo el mismo que en semanas anteriores. “Hay que ir partido a partido. Hasta que no tengamos una ventaja clara, no podemos relajarnos”, insistió.

El entrenador ejemplificó la fragilidad de la clasificación. “Si los demás ganan y tú pierdes, te vuelves a meter abajo inmediatamente. Y regresa la presión. Por eso tenemos que seguir compitiendo al máximo”.

En ese sentido, cree que las victorias ayudan, pero no resuelven nada por sí solas. “Ganar te da confianza y siempre es mejor corregir desde el triunfo, el futbolista se siente más fuerte. Pero esto no está hecho ni mucho menos”, remarcó.

Kikín sí aprecia una evolución en el rendimiento de los suyos. “Estamos empezando muy bien los partidos, con personalidad y seguridad”, afirmó. La asignatura pendiente aparece después: “En las segundas partes nos falta continuidad en campo rival para sentenciar y evitar sufrir hasta el último minuto”.

A las dificultades habituales se suma la lista de lesionados. “Alex sigue con tratamiento, Emilio no acaba de dejar atrás el problema en el pubis, a Ramón todavía le quedan unas semanas y con Balbastre tenemos que ir poco a poco”, enumeró. También recordó la ausencia de Jorge por una contusión y la operación de cruzado a la que deberá someterse Joan Gilabert. “Por suerte contamos con el apoyo de los juveniles, que están ayudando mucho”, añadió.

Miñana: “El equipo mostró que quiere salir”

En el bando local, el debut de Diego Miñana en el banquillo no tuvo el final deseado. Aun así, el nuevo técnico encontró aspectos a los que agarrarse para creer en la reacción.

“Las sensaciones son agridulces, porque perder nunca es lo que buscas, pero vi cosas que me gustaron”, señaló. Para el entrenador, el encuentro tuvo dos caras muy claras. “En la primera parte nos faltó intensidad. Fue un choque muy igualado, sin apenas ocasiones, y en el gol debemos ser más contundentes. Lo hicimos demasiado fácil”, lamentó.

Tras el paso por vestuarios, la imagen cambió. “La segunda parte fue diferente. Tuvimos más presencia en el área rival y, por lo que generamos, creo que merecimos al menos empatar”, defendió.

Sin embargo, el problema volvió a ser la falta de acierto. “Esto es fútbol: si no marcas, no ganas”, resumió con claridad. Miñana tiene claro el camino para mejorar. “Hay que minimizar errores y empezar a construir desde atrás. A partir de ahí, necesitamos llegar más y, sobre todo, finalizar mejor”, explicó.

Pese al golpe anímico de caer en descenso, el preparador percibe compromiso. “La sensación no es mala. Veo predisposición y ganas de trabajar. El equipo quiere salir de esta situación”, aseguró. Para reforzar su argumento volvió al ejemplo del domingo. “Después de una primera parte más apagada, el grupo reaccionó. Eso demuestra que hay actitud. Ahora debemos pulir detalles y convertir ese esfuerzo en resultados”, concluyó.

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir