La provincia de Alicante soporta rachas de viento de 150 kilómetros por hora que provocan decenas de intervenciones
Hay actuaciones por caída de árboles en las vías del tren o del tendido eléctrico, entre otras

Previsión de AEMET para este 12 de febrero en Alicante. Foto: AEMET

Alicante
La provincia de Alicante sufre las consecuencias de las fuertes rachas de viento. Todo el territorio está en alerta amarilla por este motivo y aunque está previsto que al mediodía amaine por fenómenos costeros, no así las fuertes rachas de viento en la costa y el interior provincial.
Se están superando los 100 kilómetros por hora en varios puntos de Alicante. Según registros de AVAMET, por ejemplo, en la Torre de les Maçanes han alcanzado picos de 148 kilómetros por hora, 143 en Alcoi o en Xixona y 133 en Villena.
Esta situación está ocasionando numerosas incidencias. Todas las comarcas están afectadas. Este jueves los bomberos del Consorcio Provincial actúan por requerimientos sobre todo por por elementos sueltos en tejados y techos, placas solares caídas o con riesgo, árboles caídos, postes, cables eléctricos desprendidos...etc.
Hasta las 10 horas de ese jueves habían actuado ya en, al menos, 57 intervenciones por fuertes vientos.
La Marina Baixa y la Marina Alta están siendo unas de las comarcas más afectadas, pero lo cierto es que hay intervenciones en prácticamente todas.
Líneas de media tensión
Además, el fuerte viento ha provocado varias roturas en la línea de media tensión que conecta Aigües, Busot y Mutxamel, según Iberdrola.
Los equipos técnicos trabajan con todos los medios disponibles para reparar las averías y restablecer el suministro eléctrico lo antes posible.
No obstante, debido a la magnitud de los daños, especialmente en la zona comprendida entre Busot y Xixona, es posible que la reposición del servicio se demore varias horas.
Cercanías
Además, el viento tiraba este jueves sobre las vías de tren en Alicante un árbol y afectaba al servicio de cercanías.
La línea C1 que une Alicante y Murcia y la C3 que conecta Alicante y San Vicente han estado cortadas durante unas dos horas hasta la retirada del árbol. Se ha ido recuperando gradualmente la circulación.
Ante esta situación, todos los municipios de la provincia han adoptado medidas preventivas por el fuerte viento.




