Los hoteleros no ven con buenos ojos "el experimento" del Ayuntamiento con la nueva ubicación del concurso de fuegos artificiales
La patronal lamenta que el Consistorio no les haya consultado el traslado de los disparos a la parte inicial del Postiguet, junto al Paseíto Ramiro, y critica la improvisación del equipo de gobierno de Barcala
Ángel Rodríguez, secretario general de APHA, lamenta conocer por los medios la propuesta del Ayuntamiento para disparar los fuegos artificiales desde el Postiguet
Alicante
La nueva ubicación para disparar los castillos de fuegos artificiales del concurso de Hogueras, propuesta esta misma semana por el Ayuntamiento de Alicante, no convence al sector hotelero. Desde la asociación provincial lamentan que no se les haya tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión que les afecta directamente y creen que la ubicación ahora planteada es un "experimento" más del equipo de gobierno.
En concreto, esa nueva ubicación sería en la propia arena del Postiguet, pero a la altura del Paseíto de Ramiro, muy cerca del inicio del paseo y de los hoteles de la zona del puerto.
Para el secretario general de los hoteleros alicantinos y director del Hotel Meliá, uno de los directamente afectados, se trata de una prueba más por parte del Ayuntamiento después del fallido intento del pasado año, en el paseo volado del muelle de levante, que, asegura, "no gustó a nadie".
En Hoy por Hoy Alicante, Ángel Rodríguez lamenta que el Ayuntamiento no les consultara antes de realizar el anuncio. Además, se muestra expectante para ver como funciona esta "alternativa a una mala alternativa", dice.
Ángel Rodríguez, secretario general de APHA, lamenta conocer por los medios la propuesta del Ayuntamiento para disparar los fuegos artificiales desde el Postiguet
Cuestiones de seguridad
Antes de la entrevista a Rodríguez, también ha pasado por Hoy por Hoy Alicante la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, quien ha justificado esta nueva ubicación para disparar los castillos de fuegos artificiales por cuestiones técnicas y de seguridad.
Y es que, asegura Cutanda, tras las obras del Cocó, ya no se puede disparar en esa zona porque no se respetaría la distancia mínima que marca la ley con respecto a masas forestales. En este caso, con respecto a la Serra Grossa y el Monte Benacantil.
Añade que la ubicación escogida es la única zona del entorno del Postiguet que cumple con la normativa y, aunque reconoce que habrá que solventar algunos problemas organizativos, como los cortes de tráfico, cree que es la mejor decisión. Además, cree que permitirá que se vea mejor este espectáculo desde toda la franja litoral.