Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Medalla de plata para Gandia en reducción del paro

El Gobierno local evidencia buenos datos del desempleo y el PP denuncia que tratan de ocultar que el 30% de los gandienses está en riesgo de exclusión social

Una dependienta de cara al público en su establecimiento / Ismael Herrero (EFE)

Una dependienta de cara al público en su establecimiento

Gandia

Gandia ocupa el segundo puesto del ranking de ciudades de la Comunitat Valenciana donde más se han reducido las cifras de paro durante esta legislatura. Analizando el intervalo de junio de 2023 a la actualidad, por detrás del municipio de Paterna, Gandia ha conseguido rebajar los registros del desempleo un 14,56%, muy por encima de la media de la Comunitat Valenciana, donde también se reducen estos valores, pero sólo hasta el 10,40%.

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha sacado pecho por este hecho, aunque reconoce que no hay que caer en el triunfalismo, puesto que es necesario seguir apostando por desarrollar en la ciudad los sectores que aporten mayor valor añadido, como las inversiones previstas en el polígono Sanxo Llop, de modo que se siga fortaleciendo el tejido productivo.

Con datos en la mano, Gregori ha constatado que los registros de desempleo en la ciudad correspondientes a este último mes son los más bajos de una serie histórica de 18 años.

Hay que remontarse al 2008 para encontrar un mes de enero con datos del paro más positivos, cuando todavía no había estallado la crisis financiera de Lehman Brothers.

Valoración del PP

Desde el grupo municipal del PP en el Consistorio gandiense han arremetido contra la valoración del paro realizada por el Gobierno local, que tildan de “propaganda realizada con datos sesgados”.

Mantiene el concejal popular Guillermo Barber que el gobierno socialista “se refugia en su relato para ocultar que el 30% de los gandienses está en riesgo de exclusión social”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

BARBER

00:00:0000:24
Descargar
Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir