Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Franco no tuvo cosas buenas

El exalcalde de València Joan Ribó ha comenzado a dar charlas en los institutos para desmontar los bulos que sostienen que el franquismo tuvo cosas positivas

El Punto de Vista de Julián Giménez (24-02-2026)

El Punto de Vista de Julián Giménez (24-02-2026)

00:00:0000:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

Hay que tener profundas convicciones para, estando jubilado, dedicarse a recorrer aulas y dirigirse a adolescentes para tratar de hacerles ver que con Franco no se vivía mejor. Y no hace falta ser un hombre de izquierdas como Joan Ribó para hacer esto. Cualquier persona con talante democrático debe defender ante todo la verdad. Y eso pasa por combatir los bulos, cada vez más habituales, que defienden las bondades del anterior régimen. Y es que con la dictadura no caben las medias tintas, ni siquiera la equidistancia. Destacar como positivas algunas cosas del franquismo es simplemente blanquearlo. Por cierto, convendría preguntarse por qué los jóvenes compran ese discurso ultra. ¿Acaso en los colegios no les enseña la historia de España? ¿Acaso en los colegios no se les enseña a tener sentido crítico para poder discernir lo verdadero de lo falso? Sin duda la educación, la buena educación, es la mejor receta para prevenir la manipulación.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir