Los Rebeldes aterrizan en València para presentar 'Gente Estridente', su nuevo disco
En Hoy por Hoy Valencia, el cantante de Los Rebeldes celebra más de cuatro décadas de rock and roll con un nuevo disco marcado por la pandemia y dos conciertos en la sala 16 Toneladas
Entrevista a Carlos Segarra, de 'Los Rebeldes'
València
Los Rebeldes presentan en València 'Gente Estridente', su nuevo disco. Su cantante, Carlos Segarra, con 47 años de trayectoria sobre los escenarios, reivindica en este disco la energía, el carácter mediterráneo y la intensidad emocional, como él mismo ha explicado en Hoy por Hoy Valencia.
El álbum, muy ligado a la etapa de la pandemia, incluye temas como 'El Chico de la Guitarra' o 'Siempre nos quedará la radio', un homenaje explícito al papel que este medio ha tenido en su vida. Segarra recuerda cómo la radio fue su ventana al mundo cuando era niño y cómo sigue siendo el canal que llega primero en momentos clave, desde apagones hasta emergencias recientes.
Los conciertos de presentación tendrán lugar este viernes y domingo en la sala 16 Toneladas. El primero ya cuelga el cartel de “sold out”, mientras que para la cita del domingo aún quedan algunas entradas disponibles. Segarra celebra especialmente volver a este escenario, que considera “una de esas salas que te reconcilian con la música en directo”.
Vínculo con València
El vínculo con València es evidente. La mayor parte de su banda reside en la ciudad y su bajista, Cerso Sierra, es además maestro fallero. Con humor, Segarra asegura que Los Rebeldes “igual te planchan un huevo como te freímos una corbata”.
Siempre fiel a su estilo, además, el músico defiende que las redes sociales y las plataformas digitales no son una amenaza para la música de raíz, sino un espacio que sustituye a los antiguos programas musicales.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.