Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Coca-Cola prevé un incremento en el volumen de ventas del 60% respecto a un mes habitual con motivo de las Fallas

El número de pedidos y de distribución crece entre un 35% de media durante las Fallas

Entrevista a Fernando Álvarez, director de marketing de Coca-Cola

Entrevista a Fernando Álvarez, director de marketing de Coca-Cola

00:00:0004:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) prevé un incremento del 60 por ciento en el volumen de ventas respecto a un mes habitual por lo que ha intensificado su actividad con un "amplio" despliege operativo y refuerzo logístico que incluye la instalación de 450 equipos de frío adicionales y un aumento del 40 por ciento en las rutas de reparto.

En línea con su compromiso con las comunidades locales y "fiel a su estrategia de hiperlocalidad" contribuye un año más en la celebración de las Fallas de Valencia con el objetivo de colaborar con las comisiones falleras, los establecimientos hosteleros y puntos de venta de la ciudad para atender uno de los periodos de mayor actividad del año, según ha informado en un comunicado.

Fernando Álvarez, director de marketing de Coca-Cola, atiende a los micrófonos de Radio Valencia Cadena SER / Cadena SER

Fernando Álvarez, director de marketing de Coca-Cola, atiende a los micrófonos de Radio Valencia Cadena SER / Cadena SER

Las Fallas constituyen uno de los acontecimientos culturales y sociales más relevantes de España, con un impacto económico estimado de entre 732 y 733 millones de euros y la creación de alrededor de 6.500 empleos, según los estudios del proyecto MESVAL. Cada edición reúne a cerca de 1,3 millones de residentes y visitantes, consolidando esta fiesta como un motor económico clave para ciudad, especialmente en sectores como la hostelería y el comercio.

CCEP despliega un operativo adaptado al ritmo fallero de la ciudad

Durante el periodo festivo, la actividad se intensifica de forma notable, con un incremento del 60% del volumen de ventas habitual en el periodo de fallas. CCEP ha reforzado su estructura logística con la instalación temporal de 450 equipos de frío adicionales en la ciudad de Valencia y un aumento aproximado del 40 % en las rutas de reparto.

El volumen de pedidos y de distribución crece entre un 35% de media durante las Fallas, un periodo que también supone una mayor actividad comercial y un refuerzo de la atención a clientes y establecimientos.

Acciones promocionales vinculadas a la identidad fallera

El despliegue para estas fiestas incluye, además, acciones promocionales vinculadas a la identidad fallera, con más de 10.000 pañoletas distribuidas y la producción de más de 400 materiales exclusivos de decoración para bares, comercios y casales, alcanzando más de 140 puntos de venta activados en la ciudad.

La relación de Coca-Cola con la fiesta mantiene también su dimensión institucional. La compañía forma parte del calendario oficial de la Junta Central Fallera, que reconoce públicamente su colaboración continuada, y cada año recibe en su planta de Quart de Poblet (operativa desde 1959 y con casi siete décadas de historia en València) a las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, un acto que simboliza el vínculo histórico de la compañía con Valencia y su tejido social.

Con este dispositivo, CCEP refuerza su modelo de compromiso con la ciudad, basado en la proximidad, la capacidad operativa y el apoyo continuado a los espacios donde se vive la fiesta: los barrios, los casales y la hostelería valenciana.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir