Fallece Armando Alegre, figura clave de la cultura castellonense
Alegre ejerció como gerente del Teatro Principal de Castellón durante 30 años
Castellón
Este domingo se ha apagado la voz de uno de los hombres que marcó la vida cultural de Castellón durante el pasado siglo, como fue Armando Alegre, gerente del Teatro Principal de Castellón durante 30 años, desde 1978. Durante su etapa al frente del teatro desfilaron por la ciudad los artistas más importantes del panorama nacional e internacional.
Hoy el hermoso techo del histórico edificio, que tantas voces y recuerdos atrapa, llora la pérdida de un castellonense que marcó y guio el futuro cultural de la capital de la Plana, que era lugar de paso de los principales espectáculos que se estrenaban en Madrid. Durante su etapa como gerente comenzó con espectáculos como la obra Antaviana o Dagoll Dagom en su primer año y vivió el centenario del teatro, que estaba en su esplendor con un cartel que incluía musicales, ballet, teatro, música y recitales.
Armando Alegre, nacido en Castellón en 1945, ha fallecido a los 81 años de edad, acompañado de su familia. Su etapa empresarial también estuvo marcada por el mundo taurino, pues estuvo al frente de la Plaza de Toros de Baeza, en Jaén.
Y en el ámbito social, su familia fue propietaria del Faro Industrial. Además, su hija, Ana Alegre, fue reina de las fiestas en 1988 y sus nietos, Álvaro y Ricardo Ferragut estuvieron muy vinculados a las fiestas, especialmente el primero que fue Pregoner infantil de la Magdalena.
Sus últimos años los ha vivido como siempre recordaba, acompañado de la familia, de los amigos y de la gente buena, “que es lo más importante en la vida”.