El Benidorm se aferra al Guillermo Amor para lograr el ascenso directo
Los de Javier Vidales están obligados a ganar y a esperar un tropiezo del Eldense B


Benidorm
El C.F. Benidorm afronta este domingo (12:00 horas) la primera de las dos grandes finales que le quedan por delante antes de poner el punto y final a la fase regular de la Lliga Comunitat y, sobre todo, recuperar el liderato perdido la pasada semana tras la derrota sufrida en la cancha del Alberic y que, unida a la victoria del Eldense B, ha apartado a los de Javier Vidales de esa única plaza de ascenso directo a la Tercera RFEF.
La mala noticia a estas alturas es que el Benidorm ya no depende sólo de sí mismo para volver a lo más alto de la clasificación ya que, para lograrlo, además de sumar los seis puntos que quedan en disputa, debe de esperar, al menos, un tropiezo de su principal rival en esas mismas dos jornadas. La buena noticia para los intereses de los benidormenses es que los caprichos del calendario han querido que esas dos postreras fechas de la fase regular se vayan a disputar en el Estadio Guillermo Amor.
La primera parada de estas dos semanas de infarto traerá a la cancha benidormense al Independiente Alicante, un equipo asentado en la zona media de la clasificación y que ya no se juega nada importante en el presente curso ya que, en el mejor de los escenarios posibles para sus intereses, el mayor logro que está a su alcance es mejorar de la octava a la sexta posición final.
Los alicantinos, además, están atravesando un particular mal momento después de haber encadenado seis jornadas sin victoria. Desde que el pasado 22 de febrero se impusiera por 2-1 en casa al Carcaixent, el Independiente Alicante ha sumado cuatro empates y dos derrotas sumando así cuatro de los 18 puntos posibles en ese periodo.
El Benidorm, por su parte, se aferra a su buena temporada (59 puntos de los 84 posibles) y al factor campo favorable para darle la vuelta a ese revés clasificatorio sufrido la pasada semana en un domingo en el que, además, contará con la posibilidad de conocer en todo momento lo que esté haciendo su principal rival por el título toda vez que el choque entre el Eldense B y el Benigànim (en casa de estos últimos) arrancará media hora antes que el choque del Guillermo Amor.
Al contrario de lo que sucede con el rival benidormense, el Benigànim sí necesita sumar si quiere llegar a la última jornada sin el peligro de tener que jugarse fuera de casa (ante el Carcaixent) la permanencia.
La Nucía afronta un examen vital
Con algo más de aire, La Nucía también encara también la parte final de la temporada, a la que le quedan tres jornadas de su fase regular, recibiendo en el Camilo Cano y en un complicadísimo partido al Atlético Levante, segundo clasificado a sólo un punto del Castellonense y, por lo tanto, del único puesto de ascenso directo a Segunda RFEF.
Los rojillos, que también tienen ese salto de categoría como principal objetivo, deben amarrarse a la quinta posición que ahora ocupan y, por lo tanto, a una promoción de ascenso para la que su principal rival, el Ontinyent, se mantiene al acecho a cuatro puntos de distancia.
Los valencianos no pierden desde el pasado 8 de marzo, cuando cayeron en casa por 0-2 ante el Jove Español. Desde entonces, han sumado cinco victorias y un empate con un botín de 16 puntos sobre los 18 posibles en esas jornadas, un periodo en el que los rojillos han logrado sumar once puntos.
El precedente más reciente entre los dos equipos se saldó, el pasado 20 de diciembre, con empate a dos goles en un choque que será recordado por ese polémico final en el que un penalti favorable a los valencianos en el minuto 93 de juego evitó la victoria del equipo entrenado por Vicente Mir.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




