Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos fijan en el 15 de mayo el punto de inflexión para avanzar en la negociación del convenio del metal

La parte social no está dispuesta a aceptar la propuesta inicial de una subida del 2,3% y exige que se acerque al 3,4% del actual IPC

Castellón

El convenio del metal, que afecta a cerca de 10.000 trabajadores en la provincia de Castellón, se lleva negociando desde enero sin avances importantes en los acuerdos entre patronal y sindicatos.

En el día de ayer, la parte social reiteró que no están dispuestos a aceptar la propuesta inicial de una subida del 2,3% y exigen que se acerque al 3,4% del actual IPC para no perder poder adquisitivo.

El día clave, el que se espera que sea un punto de inflexión, será el próximo 15 de mayo, en el que los sindicatos esperan avances significativos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Ferreres, de UGT, espera que el próximo 15 de mayo suponga un punto de inflexión

00:00:0000:10
Descargar

Javier Ferreres, de UGT, así lo asegura: "De ahí (la reunión del 15 de mayo) sí que saldrá algo, positivo o negativo, pero ya será un punto de inflexión. Ese será el día clave, esperemos que para bien".

El sector, que engloba talleres de coches, electricistas, empresas de fabricación de aluminio y hierro, fontaneros y soldadores entre otros oficios, se encuentra ahora mismo sin convenio después de que venciera el último, que se extendió de 2022 a 2025.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir