15 años de carcel para 'Pitoño' por la muerte de Alvaro Ussía
La condena la impone el juez después de que el jurado popular le declarara culpable de un delito de homicidio
Los hechos ocurrieron en noviembre del 2008. Junto a Pitoño, el juez impone una condena de 5 años de prisión para los otros dos acusados como cómplices en los hechos que provocaron la muerte de Álvaro Ussía.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', como responsable del homicidio de Álvaro Ussía ocurrido el 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca 'El balcón de Rosales', tal y como solicitó la acusación.
Más información
- Solicitan 15 años de prisión para el presunto homicida del joven Álvaro Ussia
- Detenidos tres porteros de una discoteca acusados de la muerte de un joven
- Gallardón anuncia que la discoteca en la que fue asesinado Ussía no volverá a ser un local de fiesta
- La autopsia definitiva de Ussía confirma que murió por "aplastamiento" a causa de "un peso encima del corazón"
- El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Madrid que le informe sobre su actuación en El Balcón de Rosales
- Miles de jóvenes recuerdan a Álvaro Ussía junto a la discoteca donde murió
- El Supremo confirma la condena para el asesino de Álvaro Ussía
Además, condena a los otros dos acusados David Sancio y David Alonso a cinco años de prisión cada uno por haber sido cómplices del delito, según la sentencia que ha hecho pública la sección vigesimotercera de la Audiencia madrileña.
La Sala da por probado que el 15 de noviembre de 2008 Álvaro Ussía murió por la paliza que recibió por parte de Antonio Sánchez "Antonio derribó a Álvaro con una zancadilla, cayendo al suelo de espaldas, donde quedó boca arriba, tras lo cual Antonio se tiró de rodillas sobre el pecho, impactándole con todo su peso, sabiendo que esta acción podía causar la muerte del joven Ussía debido a la fuerza del impacto en una zona tan vital", apunta el tribunal.
En la sentencia se recuerda que 'Pitoño' se mantuvo encima de Ussía "mientras le seguía golpeando". "Se levantó después, tras dejarle inconsciente y provocarle una rotura traumática del corazón por aplastamiento que le causó la muerte a las 7 horas de ese día en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde fue trasladado por el Samur".
El tribunal también señala que mientras ocurría esto, los otros dos porteros y compañeros de 'Pitoño' se mantuvieron allí presentes "asumiendo la acción de Antonio e impidiendo que los amigos de Álvaro acudieran en su ayuda, favoreciendo de este modo que el joven perdiera la vida". Por eso el juez también les condena a cinco años de prisión.
Contra esta sentencia cabe recurso, la defensa de los tres acusados ha anunciado ya que ejercerán su derecho a rebatir esta sentencia conocida hoy.