Gallardón anuncia que la discoteca en la que fue asesinado Ussía no volverá a ser un local de fiesta
El alcalde de Madrid dice no hay "ningún tipo de relación con el cumplimiento de las ordenanzas administrativas de los establecimientos donde había estado el chico con anterioridad"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado esta miércoles que la discoteca El balcón de Rosales, el lugar en el que fue asesinado Álvaro Ussía no volverá a ser un local de fiesta. La orden de cierre ya ha sido tramitada y no se sacará a concurso una licencia similar, pero el objetivo fundamental del alcalde este miércoles era descargar de responsabilidad al Ayuntamiento en lo que ha sucedido. Sostiene que nada tiene que ver que mataran a Álvaro con que el local incurriera en irregularidades administrativas de todo tipo.
Más información
- El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Madrid que le informe sobre su actuación en El Balcón de Rosales
- 'El Balcón de Rosales': un expediente sangrante
- Un juez presenció el asesinato al joven que murió a manos de los porteros de una discoteca
- Los tres porteros detenidos por la muerte de Álvaro Ussia pasarán a disposición judicial
- Sanidad abrirá un expediente informativo a la discoteca que sortea una operación de pecho
- Miles de jóvenes recuerdan a Álvaro Ussía junto a la discoteca donde murió
- La autopsia definitiva de Ussía confirma que murió por "aplastamiento" a causa de "un peso encima del corazón"
- Primeros exámenes para ser 'portero de discoteca' tras la muerte de Álvaro Ussía
- 15 años de carcel para "Pitoño" por la muerte de Alvaro Ussía
- Los porteros de discoteca tendrán que pasar unas pruebas en la Academia de Policía
Desde el Ayuntamiento se han marcado dos prioridades: una desmarcarse de cualquier responsabilidad y otra, establecer una pausa hasta que el equipo de Juan Bravo emita el informe sobre lo ocurrrido. Para empezar, Gallardón ha asegurado que, pese a todas las denuncias acumuladas, el cese inmediato y la rescisión del contrato con el Balcón de Rosales tiene que ver exclusivamente con el asesinato de Álvaro Ussía.
Desde el 24 de junio de 2006 y hasta el pasado 15 de noviembre se realizaron 14 inspecciones: nueve fueron remitidas (unas compartidas y otras no) al Ayuntamiento y seis a la Comunidad. Si la actuación fue la correcta (tras recibir las denuncias de la policía municipal) es lo que va a investigar la Inspección General de Servicios, dependiente del área de Juan Bravo. Lo que Gallardón ha asegurado la mañana de este miércoles es que la tramitación de esas denuncias sí se realizó.
Sutilmente, pero hasta en varias ocasiones, el alcalde ha recordado lo del vacío legal en torno a la legislación de los porteros de discoteca. Gallardón ha dicho que se felicita de que ahora Esperanza Aguirre haya decidido sacarla adelante, cuando ya hay otras Comunidades, como Cataluña, donde está funcionando.
A la espera de lo que determine la investigación, lo que ya es un hecho es el cierre del Balcón de Rosales. La orden ha sido tramitada y aceptada por sus propietarios. Además, Gallardón ha anunciado que no se volverá a sacar a concurso el Balcón de Rosales como nuevo local de copas.