Lissavetzky eliminará la tasa de basuras si es alcalde
Así lo ha anunciado el candidato socialista a la alcaldía de Madrid en el acto de presentación de su lista electoral

Jaime Lissavetzky presenta oficialmente su candidatura a la alcaldía de Madrid(EFE)

Cree Lissavetzky que la actual tasa de basuras de la capital es "injusta, discriminatoria e innecesaria", y además ya está repetida en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Además asegura que va a pedir un plan especial de capitalidad para Madrid, y convertirá una calle de cada barrio en eje comercial.
Más información
El anuncio de Jaime Lissavetzky se producía durante su intervención en el Círculo de Bellas Artes, donde esta mañana ha presentado al equipo que forma su candidatura electoral a la alcaldía de Madrid. Entre las propuestas que el candidato ha avanzado, esa de eliminar la tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid. Una propuesta cuyos detalles técnicos detallará a lo largo de esta semana.
Según Lissavetzky, se compromete a que el próximo año, si es alcalde de Madrid, los vecinos no tendrán que pagar esa tasa porque "ya está repetida en el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles", y además es un impuesto "injusto, discriminatorio e innecesario".
"Plan C" para Madrid
El candidato socialista también ha comentado otras propuestas que conformarán su programa electoral para el 22 de mayo. Y todas basados en tres puntos, según Lissavetzky: el reequilibrio, la redistribución y la participación. Por ejemplo, el ex secretario de Estado para el Deporte va pedir, tanto al estado como a la Comunidad de Madrid, un "Plan C", un plan especial de capitalidad para la ciudad, que reconozca las particularidades y necesidades de Madrid como capital de España.
También asegura que entre las medidas que estudian está la de fomentar una calle de cada barrio como eje comercial de éste. Un proyecto que, aunque todavía tienen que estudiar con más profundidad, se llamará "Calle Mayor". Lissavetzky también ha anunciado que si accede a la alcaldía, no tardará en convocar a los sindicatos para crear un plan de creación de empleo en la ciudad.
Apoyo de Tomás Gómez
Un día después del anuncio del presidente Zapatero de no presentarse a las elecciones generales del año que viene, quien comienza de forma oficial su carrera es Jaime Lissavetzky. El ya ex secretario de Estado para el Deporte ha presentado hoy su candidatura a la alcaldía de Madrid. "Estoy como un niño con zapatos nuevos", decía esta semana el candidato cuando se anunciaba su relevo al frente de la Secretaría de Estado para centrarse únicamente en su campaña.
En la cita, además de por su secretario general, Tomás Gómez, ha estado arropado por todos los nombres de su lista electoral, que ante el micrófono han estado representados por los números dos, tres y cuatro de esa lista, Ruth Porta, Diego Cruz y Noelia Martínez respectivamente. Todos han coincidido en señalar a Jaime Lissavetzky como "el que va a ser el mejor alcalde de la historia de Madrid", en palabras de Gómez, que también ha querido tildar al candidato de "sucesor de Tierno Galván y Juan Barranco", ambos ex alcaldes socialistas de la capital.
Quien tenía prevista su asistencia era la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, que finalmente no ha podido acudir por un problema personal de última hora.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




