Correa y Crespo seguirán en prisión
El TSJM adelanta en este auto que es previsible que la vista oral se inicie en fecha no muy alejada. Además los jueces consideran que persiste el riesgo de fuga.
Madrid
Los tres magistrados que integran la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid subrayan que la prisión provisional no es una pena adelantada, sino una medida para asegurar la presencia en juicio de los imputados
Más información
La sala de lo Penal y Civil del máximo tribunal madrileño rechaza la solicitud de libertad provisional para Francisco Correa y Pablo Crespo porque no ha desaparecido el riesgo de fuga de ambos imputados. No es la primera vez que los magistrados de esta sala motivan así un auto similar, pero lo que sí es novedoso es que confirmen que es predecible que la celebración del juicio tenga lugar en fechas no muy alejadas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid subraya que negar esa solicitud no es aplicar una pena adelantada sino asegurar la presencia de los imputados en la vista oral. Los tres magistrados que forman esta sala señalan que es deseable que la investigación judicial finalice los antes posible para así depurar las posibles responsabilidades que se hayan generado y también para que se aclare ante la sociedad los presuntos delitos apreciados.
Lo que no dice el auto de la Sala es que en junio próximo se constituye la nueva Asamblea de Madrid que salga de las urnas el 22 de Mayo. En ella ya no estarán los tres diputados imputados en este sumario. Habrán perdido entonces su condición de aforados por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya no será el órgano jurisdiccional que lleve adelante la vista oral. Todo indica que el sumario regresara a la Audiencia Nacional.