Luis Bárcenas se defiende atacando a jueces, fiscales y Policía
El ex tesorero nacional del PP ha declarado ante el magistrado Antonio Pedreira
Madrid
El ex tesorero y ex senador del PP ha declarado a petición propia ante el juez Pedreira durante casi cuatro horas por su presunta implicación en la trama Gürtel. Luis Bárcenas ha criticado la instrucción del juez Garzón y de Antonio Pedreira, la doble vara de medir de la Fiscalía y los informes policiales del caso porque ocultan información. El juez Pedreira mantiene su imputación por los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.
Más información
- Bárcenas cargaba sus viajes al PP de Castilla La Mancha con facturas falsas
- Bárcenas, testaferro de Correa
- Bárcenas reconoció una "relación especial" con los presuntos cabecillas de la trama Gürtel
- Correa y Crespo seguirán en prisión
- El juez archiva la causa contra Luis Bárcenas
- El Poder Judicial inicia los trámites para volver a suspender de funciones al juez Garzón
Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y ex senador de los populares por Cantabria, ha declarado a petición propia ante el juez Pedreira durante casi cuatro horas. Sólo ha respondido a las preguntas de su defensa y del Miniterio Fiscal. Una vez concluidas las preguntas, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, ha querido explicar algunas cosas y lo ha hecho.
Ha cargado contra la instrucción del juez Garzón por falta de competencia, también ha cuestionado la labor del instructor actual, Antonio Pedreira. No se ha quedado ahí. Bárcenas ha criticado la doble vara de medir de la Fiscalía, comparando el caso Gürtel con el caso Bono y ha subrayado que los informes policiales ocultan información.
Luis Bárcenas ha negado en su declaración haber mantenido relaciones mercantiles con el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa y ha defendido a su mujer, que también estuvo imputada en este asunto, asegurando que las cuentas y las inversiones familiares las decidía él.
El ex tesorero y antiguo senador del PP ha entregado abundante documentación, según estas mismas fuentes, para justificar los 130.000 euros en viajes privados que, según la investigación, pagaron las empresas de la trama y también para justificar la fallida operación de la compraventa de un cuadro para lo que, según él, solicitó un préstamo de 330.000 euros que luego devolvió. El juez Pedreira mantiene a Bárcenas la imputación por los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.
Alfonso Trallero, abogado de Bárcenas, defiende que el ex tesorero del PP iba a Suiza por su afición a la escalada
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110329csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...