Política

El PP denuncia al alcalde de Collado Villalba por prevaricación

Los 'populares' han llevado a los tribunales al regidor tras la publicación de varias fotografías en las que se veía al alcalde, el socialista José Pablo González, junto al constructor al que se había adjudicado la mayor obra de la localidad, el túnel Honorio Lozano

Madrid

El PP ha presentado la denuncia en un juzgado de lo penal por prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos. El alcalde asegura que está muy tranquilo y que él mismo puso el caso en manos de la Fiscalía Provincial la semana pasada.

La denuncia de los populares se basa en unas fotografías que se publicaron en algunos medios de comunicación y en las que se veía al alcalde de Collado Villalba, el socialista José Pablo González, y a su concejal de Urbanismo, junto con el constructor al que se habían adjudicado la obra del túnel de Honorio Lozano, la mayor de la localidad. El portavoz del PP en Collado Villalba, Agustín Juárez, dice que quieren que el alcalde "explique en los juzgados lo que se ha negado a explicar ante el pleno municipal y en una comisión de investigación".

Por su parte, el alcalde asegura que está muy tranquilo y califica la denuncia de los populares de electoralista. Dice, además, que el pasado 5 de abril fue él mismo quien acudió a la Fiscalía Provincial de Madrid para poner este caso en sus manos por un presunto delito de injurias contra su persona y para que investigara de oficio el expediente de adjudicación de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00