El PSM compara a Tomás Gómez con Mandela
La imagen del líder del Partido Socialista de Madrid y candidato a la Comunidad aparece en un cartel que imita el de la película Invictus. El PP de Madrid lo considera "patético" y una "burla" a los españoles que están desempleados
Le película Invictus, basada en la novela de John Carlin, dirigida por Clint Eastwood y estrenada en 2009 cuenta los primeros años de Sudáfrica tras la abolición del Apartheid. Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela tras salir de la cárcel y llegar a la presidencia del país. Desde ese puesto, Mandela trata de conseguir la reconcialiación entre blancos y negros.
Desde el viernes por la tarde, en la fachada de la sede del PSM en Callao, cuelga un cartel que, a imitación del póster de la película, presenta a un Tomás Gómez de semiperfil con otra imagen superpuesta del líder del PSM montando a caballo. Junta a esas imágenes, se puede leer "Tomás Gómez. Invictus. A su lado, todo es posible. Próximamente en el Gobierno de Madrid".
Más información
La sede del Partido Socialista madrileño está situada justo encima de los cines del Palacio de la Prensa. El PSM también ha elaborado una especide de sinopsis de la 'película' en la que dice cosas como que Tomás Gómez es "defensor de unos ideales de justicia social, libertad, igualdad... Un hombre que allá donde estuviera siempre ha defendido aquellas causas que considera justas y ahora tiene una nueva meta: devolver la Comunidad de Madrid a sus legítimos propietarios, los madrileños y madrileñas, convertir los servicios públicos de la región en auténticos referentes de calidad y situar Madrid donde merece. Para ello, Gómez cuenta con su tenacidad, su trabajo y el valor añadido de que siempre ha ganado todo aquello por lo que ha luchado".
El PSM explica que, con este cartel, inaugura una nueva forma de dirigirse a los ciudadanos "en unas circunstancias de mucha crispación política", "una forma amable y desenfadada".
"Patético" y "burla"
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, considera "patético" que Tomás Gómez utilice un disfraz en un cartel, lo que, en su opinión, pone de manifiesto la falta de políticas del Partido Socialista de Madrid.
Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, no ha entrado en calificativos, pero sí ha manifestado que una campaña publicitaria "no resuelve los problemas del más de medio millón de desempleados que hay en la Comunidad de Madrid".
También ha hablado del asunto el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que se ha limitado a decir que la estrategia elegida por Tomás Gómez le parece absolutamente respetable.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110417csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>