El secretario provincial del PSOE no teme que la jueza Mercedes Alaya lo impute en el caso de los ERE | 16-04-2011
El exconsejero de Empleo se muestra tranquilo, después de que su sucesor, Antonio Fernández, haya sido imputado en este caso derivado de la investigación en Mercasevilla
El máximo responsable del PSOE sevillano insiste en que "no hubo irregularidad ni inmoralidad" en la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, mientras él era el consejero, entre 2001 y 2004.
Más información
Es la primera vez que el senador y secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, habla del caso de los ERE, una de las ramas de la investigación de Mercasevilla, tras la imputación de su sucesor en Empleo, Antonio Fernández. En declaraciones a Radio Sevilla, Viera asegura que duerme tranquilo por las noches, ya que, durante su etapa al frente de la consejería, no cometió ni ilegalidades ni inmoralidades. El socialista estima que será recordado por todos los proyectos que impulsó desde la Junta de Andalucía, como el sector aeronáutico o el servicio andaluz de empleo.
Su posible imputación en el caso de los ERE, no le preocupa en estos momentos. Paralelamente, Viera ha criticado la doble vara de medir del Partido Popular que está centrando su estrategia política en arremeter contra los socialistas por el tema de los ERE y Mercasevilla; y, sin embargo, ataca a policías y jueces cuando se trata del caso Gürtel. Y es que en los últimos días, ha dado que hablar la referencia un apunte de la agenda de Pablo Crespo, imputado por el juez que investiga la trama Gürtel, en la que, bajo el epígrafe "temas pendientes", se lee: Ricardo Tarno, 36 mil euros más IVA. Tarno es candidato del PP en Mairena del Aljarafe y diputado en el Congreso. La anotación es de hace 6 años, meses después de que Crespo asistiera disfrazado -según consta en el sumario de la Gürtel- al pleno del Ayuntamiento de Bormujos, en Sevilla, que le arrebató la alcaldía al PSOE.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jose Antonio Viera: "Duermo con absoluta normalidad porque no cometí ninguna irregularidad o inmoralidad"




