La Fiscalía pide a la jueza de los ERE que desista de reclamar las actas de la Junta
Anticorrupción comparte con el gobierno andaluz que la magistrada no necesita todas las actas para su investigación
La Fiscalía Anticorrupción considera "desproporcionado" que la jueza Mercedes Alaya reclame a la Junta todas las actas de sus consejos de gobierno de la última década. Sostiene el Ministerio Público que esta documentación es "materia reservada", por lo que "la única alternativa posible es pedir certificaciones expedidas por el secretario del Consejo de Gobierno".
Más información
En su escrito entregado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la Fiscalía dice que la petición de la jueza "invade competencias que son propias del gobierno autonómico", por lo que le pide a la magistrada que "decline su jurisdicción" y no reclame las actas de la Junta, que desde hace diez días se guardan cautelarmente en un armario acorazado de este juzgado de Sevilla. Anticorrupción asegura que aunque una investigación penal responda al interés general, también debe ser protegida como reflejo de interés general un órgano de relevancia constitucional como es el gobierno de la Junta de Andalucía.
Este escrito se une al que Anticorrupción entregó la pasada semana, en el que recurrió ante la Audiencia de Sevilla la petición de la jueza de depositar en el plazo de tres días copia compulsada de todos los acuerdos del gobierno andaluz desde 2001 mientras se decide el conflicto de jurisdicción ante el Tribunal Supremo.




