Tribunales
CASO GÜRTEL

Nueva imputación en el 'caso Gürtel'

El magistrado Antonio Pedreira imputa seis delitos a Juan Fernández Caballero, delegado de la Sociedad de Fomento Municipal de Arganda del Rey

Madrid

El último imputado, Juan Fernández Caballero, es gerente de la empresa municipal Sociedad de Fomento. El magistrado cierra el círculo de la corrupción en Arganda del Rey a través de las obras públicas y de la construcción de infraestructuras que eran encargadas por esta compañía. Esta sociedad encargó por ejemplo la construcción de una autovía municipal elevando a Arganda al ranking de ser el único municipio del Estado que posee una carretera de este tipo y por la que los argandeños pagaron hasta tres veces más por kilómetro de lo que abona la administración central cuando se construye una autovía.

Viejos amigos

Por la Sociedad de Fomento han pasado los imputados de la trama en Arganda. Allí estuvo Benjamín Martin Vasco, uno de los tres diputados imputados, después llego Juan Fernández Caballero y por encima de ambos estuvo Ginés López, el alcalde que dimitió por el escandalo y que soporta una fianza de un millón y medio de euros.

Más información

Fernández Caballero será interrogado por el juez el próximo 10 de mayo y será imputado de delitos tales como prevaricación, delito fiscal o blanqueo de capitales. En definitiva, los mismos delitos que el resto de imputados del núcleo duro de la Gurtel en Arganda del Rey.

Su declaración podría ser clave para explicar la relación del entramado de las empresas de la red de Francisco Correa con el ayuntamiento de Arganda del Rey. El Partido Socialista ha exigido que se le destituya de forma inmediata.

La imputación de hoy podría ser una de las últimas porque el propio magistrado Pedreira ha anunciado que el sumario se cerrará en breve y el juicio se celebrará después de las elecciones del 22 de mayo.

"Llevábamos mucho tiempo esperando esta imputación"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110419csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00