Sociedad
CASO GÜRTEL

El TSJCV acepta la inhibición parcial del juez Pedreira de investigar a Correa

Camps y Costa podrían sentarse en el banquillo junto al presunto cabecilla de la trama

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha aceptado la inhibición parcial en la que el instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, solicitaba que, por "razones de conexidad", fuera el tribunal valenciano el que investigara al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

En un auto hecho fechado este martes, la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano acepta así investigar a Correa, además de a Pablo Crespo y Álvaro Pérez, en la conocida como causa de los trajes en la que también figura el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Más información

La resolución llega después de que el pasado 22 de marzo la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid avalara la petición de inhibición de Pedreira, tras estimar parcialmente el recurso del PP contra la remisión de la investigación sobre varios miembros de la trama corrupta por los supuestos regalos a Camps y otros altos cargos de la Comunitat.

La decisión es importante porque, por primera vez, relaciona en la misma causa al presidente Camps y a los cabecillas de la trama. Camps y Costa podrían sentarse en el banquillo junto Francisco Correa si el juez Flors dicta apertura de juicio, tal y como parece que hará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00