Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Esperanza Aguirre: "Las imputaciones que hay en mis listas son por tonterías"

Actualmente el PP de Madrid lleva en sus listas a 10 imputados por diversos motivos, al menos tres de ellos relacionados con supuestos delitos urbanísticos

Madrid

La Presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha vuelto a referirse este miércoles a sus propias palabras en las que sentenció que "la mera sospecha judicial sobre un cargo público es suficiente para que tenga consecuencias políticas", en clara referencia a sus compañeros de Valencia.

Esperanza Aguirre, en declaraciones a Antena 3, ha reconocido que en las listas con las que su formación se presenta a las próximas elecciones del 22 de mayo hay imputados pero ha matizado que lo están por "tonterías" y no por "enriquecerse".

Según la presidenta madrileña "No presumí de no tener imputados", y lo ha hecho recordando que hace dos semanas, cuando presentó la lista con los candidatos a las alcaldías, lo que hizo "fue pedir disculpas a los ciudadanos pertenecientes a municipios donde ha habido alcaldes que han tenido que dimitir como consecuencia de una imputación en el caso Gürtel".

Más información

Sobre Camps

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que si a ella le hubiera pasado con las facturas de los trajes lo que le ocurrió al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, las habría pagado "y ya está", dado el "follón" que se ha montado, pero ha precisado que "cada uno es cada uno".

El PSOE refresca la memoria de Aguirre

El Partido Socialista de Madrid ha enumerado las "tonterías" por las que están imputados algunos miembros de las listas del PP de Madrid para las elecciones autonómicas. Aluden en primer lugar al ''número 37'' de la lista a la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, "imputado por tráfico de influencias en el caso Guateque y el caso Becara". Citan, además, al candidato a la Alcaldía de Las Rozas y actual viceconsejero de Empleo, José Ignacio Fernández Rubio, "imputado por un delito contra la ordenación del territorio y para quien el fiscal pide ocho años de inhabilitación para cargo público" por unos hechos cometidos cuando era alcalde de Guadarrama. Esta misma causa afecta también al candidato popular de Guadarrama, Miguel Rodríguez Bonilla, "socio del anterior" y sobre quien pesa la "misma petición". El PSM señala igualmente al cabeza de lista de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, "imputado por malversación, tráfico de influencia y negociaciones prohibidas a los funcionarios por enajenación de una parcela". Sobre este asunto, el PSOE de Alcobendas le recordaba a Aguirre que las "tonterías" que llevaron a la imputación de García de Vinuesa han costado 12 millones de euros a los vecinos.

El PSM ha incluido en esta lista también al candidato de Coslada, Raúl Pérez Vaquero, "procesado a la espera de juicio oral" por "prevaricación y malversación" y sobre quien pesa una "petición del fiscal de ocho años de inhabilitación y dos años de prisión". "Ha pagado 22.000 euros de fianza para eludir prisión preventiva. No ejecutó la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares que en relación al exjefe de la Policía Local", explican los socialistas. El listado de imputados continúa por el candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, "implicado en el caso Porto y al que la fiscalía le imputa prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, tráfico de influencias y falsedad".

La enumeración concluye con el candidato de Arroyomolinos, Juan Velarde ("prevaricación y malversación"); la candidata en El Boalo, Carmen Díaz (delito atentado contra vías pecuarias); la candidata en Belmonte, Ana María Pinos (falsedad documental y delito contra la ordenación del territorio); la cabeza de lista de Pinto, Miriam Rabaneda (malversación y prevaricación); y la candidata de Torres de la Alameda, Clara Torres (malversación).

Barranco contra la "frivolidad" de la presidenta

El diputado y número tres de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, ha destacado el hecho de que Esperanza Aguirre "ha reconocido que en las listas del PP hay un buen número de imputados, cosa que hasta ahora había negado". "Su actitud se corresponde con la frivolidad con la que suele tratar temas importantes", ha asegurado Barranco, para quien "banalizar sobre imputaciones de cohecho o tráfico de influencias con diez cabezas de lista del PP de Madrid es demostrar una vez más esa línea habitual de Esperanza Aguirre, que acostumbra a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Tomás Gómez: "A los ciudadanos no les parecen tonterías asuntos como la malversación de fondos"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110428csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Cuando un juez sospecha que un político usa su cargo para un proyecto personal, existen responsabilidades políticas"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110425csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Yo he visto imputaciones que son por tonterías"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110427csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00