Sociedad | Actualidad

Nueva denuncia por acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid

Los padres de un niño de 10 años denuncian en comisaría las agresiones sufridas por su hijo por parte de varios compañeros de clase

El Defensor del Menor ya ha abierto una investigación sobre el caso. El Colegio Suizo, un centro privado del municipio madrileño de Alcobendas, fue condenado hace dos años por la Audiencia Provincial de Madrid a indemnizar con 30.000 euros a una familia por otro caso de acoso escolar.

En la denuncia interpuesta en la comisaría de policía de Alcobendas, los padres relatan las agresiones físicas y psicológicas sufridas por su hijo en los dos últimos años, a manos de varios menores compañeros de clase, sin que el colegio haya adoptado medida alguna ni para castigar a los presuntos culpables ni para evitar que los hechos se siguieran produciendo.

Más información

"Es muy duro ver cómo tu hijo sale atemorizado y llorando del colegio, te dice que se siente solo y que nadie le quiere, te cuenta que tiene una herida que te va a enseñar, porque tres niños le han pegado, le han llamado hijo de .... , han dicho que su madre es una ..." relataba hoy entre lágrimas la madre del menor, Inés Vaquero. Los padres han explicado que, como consecuencia de las agresiones, el niño tuvo que acudir al menos en dos ocasiones a urgencias con hematomas sangrantes, heridas que precisaron algún punto de sutura y también una lesión en una vértebra.

"El colegio ha mirado a otro lado"

Además de la denuncia policial y otra ante el Defensor del Menor, que ya ha abierto una investigación sobre el caso, la familia ha anunciado la interposición de una demanda en los juzgados contra el colegio como responsable civil. "El centro se ha limitado a mirar a otro lado y no ha atendido las peticiones de los padres, negándose incluso a plantear una reunión con los padres de los presuntos acosadores. Tampoco ha adoptado ninguna medida disciplinaria ni ha separado a los alumnos", ha señalado el abogado de la familia, Robinson Guerrero. "En este caso ha ocurrido lo que suele ocurrir, que la víctima es la que acaba abandonando el colegio".

La Cadena Ser se ha puesto en contacto con el Colegio Suizo de Madrid que ha declinado comentar el asunto y se ha remitido a un comunicado público que emitirá mañana jueves. Este centro privado fue condenado hace dos años por la Audiencia Provincial de Madrid a indemnizar con 30.000 euros a otra familia por un caso de acoso escolar a otro alumno.

Inés Vaquero, la madre: "Mi hijo salía del colegio llorando, diciendo que nadie le quería"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110427csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00