6 nuevos parkings para Barakaldo
Las obras para casi 2.000 nuevas plazas para residentes podrían arrancar en otoño
El ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado en el último pleno ordinario de la legislatura el estudio de viabilidad de seis nuevos parkings subterráneos para residentes en los barrios de Cruces, Zuazo, Llano, Arteagabeitia y San Vicente.
La realización del estudio de viabilidad para los nuevos parkings subterráneos ha contado con el apoyo del Partido Socialista, el Partido Popular, Ezker Batua y los dos concejales independientes, suficientes para que el proyecto salga adelante. Los ediles de la extinta ANV y los concejales del PNV se han abstenido, aunque en el caso de los jeltzales han llegado a votar en contra del proyecto de Parking para la Plaza de San Vicente.
La postura del PNV ha sido criticada por el equipo de gobierno municipal que ha acusado al partido jeltzale de no pensar en el bienestar de los vecinos. Acusaciones a las que ha respondido la portavoz del PNV Amaia del Campo asegurando que su abstención se ha debido a la falta de un estudio detallado de la demanda real por parte de los vecinos de las zonas elegidas. Además ha argumentado su voto negativo al proyecto en San Vicente en su postura contraria a que se pierda una plaza emblemática del municipio que debería ser levantada para acometer las obras.
Tras la luz verde conseguida esta mañana para los estudios de viabilidad se abre ahora un plazo de un mes para la presentación de alegaciones para pasar después a la adjudicación de las obras en concurso público con lo que los trabajos podrían arrancar en otoño.




