Sociedad

La crisis nos reinventa

La red permite a los trabajadores de la construcción en el paro buscar nuevas salidas y nuevos clientes.

Más información

Los trabajadores de la construcción, uno de los sectores más afectados por la crisis, se reinventan. Este domingo, con motivo del día del trabajador, hablamos de una iniciativa que ha conseguido emplear a aquellos albañiles en activo que perdieron su trabajo. Tumanitas.com hace de intermediario entre particulares y trabajadores de diferentes gremios. El particular plantea su demanda a través de la red y los trabajadores adscritos le proponen ofertas. El ahorro es elevadísimo. En Euskadi son cada vez más las personas que han conseguido volver al mercado gracias a este método. Se lo contamos.

Además, nos visita el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar. Con él charlaremos sobre las impugnaciones de las candidaturas de Bildu y los comicios del próximo 22 de mayo.

En nuestra sección de Ciencia y Universidad, Urko Esnaola, de Tecnalia, nos explica en qué consiste la primera tabla de surf del mundo con tecnología integrada. El objetivo: mejorar las prestaciones de las tablas, el rendimiento técnico de los surfistas y la medición de parámetros en competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00