Sociedad

Bildu alegará ahora caso por caso

La coalición abertzale tiene hasta esta medianoche para presentar sus nuevas alegaciones

El nuevo plazo concedido por el Tribunal Supremo está siendo aprovechado por la coalición abertzale para concretar las alegaciones presentadas ayer y analizar las acusaciones caso por caso. La sala del 61 se reunirá a partir de las 10 del domingo.

Más información

El nuevo plazo otorgado por el Tribunal Supremo está permitiendo a Bildu concretar mucho más sus alegaciones, pueblo por pueblo y caso por caso. No obstante, Rafa Larreina, de Eusko Alkartasuna, insiste en que la base jurídica debería ser más que suficiente y ya se presentó ayer. Por eso ahora lo que toca es descalificar o anular esas pruebas de cargo que han presentado los informes policiales que son una chapuza desde el punto de vista técnico y democrático.

Hay incoherencias en los informes, según algunas fuentes consultadas, como la acusación contra un candidato de Bildu por haberse presentado hace 4 años en listas de la Izquierda Abertzale, algo imposible puesto que no tenía la mayoría de edad. Por eso, desde Alternatiba siguen denunciando que estamos ante un juicio político para impedir que Bildu esté en las elecciones y trastoque el reparto de poder que ya se habían hecho socialistas y populares.

La sala del 61 del Supremo volverá a reunirse a partir de las 10 de mañana y tendrá hasta la medianoche del domingo para pronunciarse. Tanto Eusko Alkartasuna como Alternatiba confían en que el Supremo sólo utilice argumentos jurídicos. En ese caso, insisten, Bildu estará en las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00