Carlos Álvarez regresa tras 15 meses sin cantar
El barítono malagueño subirá al escenario con la soprano Rocío Ignacio para interpretar un programa variado de ópera y canción

(CADENA SER)

El Teatro Arriaga acoge, esta tarde a las ocho, un recital especial. Es el regreso del Premio Nacional de la Música a los escenarios después de 15 meses de silencio. Estará acompañado por la sevillana Rocío Ignacio y del pianista Rubén Fernández-Aguirre
Debutó en el Teatro Arriaga a finales de los 80, cantando en producciones líricas como "La Traviata", "Marina", "Carmen". Carlos Álvarez volvió para ofrecer un recital junto a Luis Lima, y hoy el público bilbaino podrá volver a disfrutar de su voz. Esta tarde, y tras 15 meses sin cantar el barítono malagueño regresa a los escenarios junto a la soprano Rocío Ignacio. Ofrecerán un recital acompañados, al piano, por Rubén Fernández-Aguirre.
El programa del concierto es muy variado e incluye desde piezas operísticas como "Die Zauberflöte" de Mozart hasta la canción "Memory" del musical "Cats" de Lloyd Webber o "Canciones Bíblicas" de Dvorak. A lo largo del concierto, estas dos grandes voces cantarán por separado y a dúo diferentes canciones en un recital que promete ser memorable.
Carlos Álvarez
Nacido en 1966 en Málaga, estudió Canto en su conservatorio. Desde 1990 ha desarrollado una de las carreras más fulgurantes del panorama mundial, actuando en los teatros más importantes y con los directores más afamados, como Muti, Solti, Davis, Maazel, o Gómez-Martínez, entre otros. Considerado uno de los mejores barítonos verdianos del siglo XXI, en el año 2003 recibió el Premio Nacional de Música.




