Comienza una semana de huelga en los comedores escolares
Los trabajadores de los centros escolares denuncian el "inmovilismo" de la patronal con la que se reunirán mañana.
Los sindicatos convocantes LAB, ELA Y UGT, se han manifestado este mediodía desde la sede del Gobierno Vasco, por el centro de Bilbao. El martes y el miércoles se concrentrarán en los centros escolares, el jueves ante las sedes de las empresas y el viernes de nuevo ante la del ejecutivo autónomo
Los monitores de comedores escolares afrontan una nueva semana de paros, desde hoy y hasta el próximo viernes ante el "inmovilismo de la patronal", según denuncian los convocantes. Será mañana por la tarde cuando se reúnan las partes en conflicto tras el paréntesis vacacional de Semana Santa.
A la espera de los resultados del encuentro de mañana, con una estimación de participación, de las centrales sindicales, de aproximadamente el 70% para esta primera jornada, Zuriñe Andrés del sindicato LAB, confía en aumentar estas cifras dado el "desastre de hoy con los servicios mínimos porque el Gobierno Vasco no los ha notificado a los centros". Prevén por ello que en la medida en que esto se normalice aumente el número de trabajadores que apoyen la huelga a partir de mañana.
Con ésta son ya 17 las jornadas de huelga, en los dos últimos cursos, del colectivo de monitores de comedores escolares de empresas subcontratadas que piden su equiparación con los funcionarios del gobierno vasco que realizan su misma labor.
En la CAV son más de 90.000 niños, comprendidos entre los 2 y los 16 años, los que acuden diariamente a los comedores escolares de los centros públicos.




