Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

Esperanza Aguirre: "Bin Laden nunca reconoció el atentado de Madrid"

Son la palabras de la presidenta madrileña en la festividad del 2 de mayo

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, ante la placa que conmemora el 11-M, durante las celebraciones del 2 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, ante la placa que conmemora el 11-M, durante las celebraciones del 2 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este martes, tras la recepción que ofrece en la Real Casa de Correos por la festividad del 2 de Mayo, que Osama Bin Laden, fallecido esta madrugada en un ataque del Ejército norteamericano, "nunca" ha reconocido que los atentados del 11 de marzo en la capital fueran suyos.

Preguntada por la muerte del terrorista, y si en el caso de Madrid toma una mayor relevancia después de haber sufrido los atentados de los trenes, Aguirre se ha limitado a "recordar" que Bin Laden "nunca" ha reconocido los mismos. "Quiero recordar que Bin Laden nunca ha reconocido el atentado de Madrid como de Al Qaeda". "Reconoció el de Balí, en Indonesia, el de Londres, el de Casa Blanca y, por supuesto, el de las Torres Gemelas... Nunca ha reconocido el de Madrid ni eso se dice en la sentencia, luego eso estará por ver", ha señalado la dirigente madrileña, que ha añadido que para hallar a Bin Laden, "el Ejército norteamericano ha hecho una tarea de seguimiento y todo lo necesario para descubrir dónde se encontraba".

Aguirre, que se ha referido a Bin Laden como el "asesino de más de 2.300 personas inocentes", ha apuntado que el Ejército norteamericano, como ha dicho esta madrugada el propio presidente de EEUU, Barack Obama, "ha decidido que esto es un paso adelante en la lucha contra el terrorismo". "Yo estoy de acuerdo con él", ha apostillado. Una periodista le ha preguntado qué diría ahora de la invasión de Irak, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha contestado que "por suerte", ahora "no es tan dramática la cuestión de la invasión. No tenemos el ejército más poderoso del mundo invadiendo en nuestras calles, pero es verdad que ha muchos héroes cotidianos", ha señalado.

En su opinión, hay "hombres y mujeres que luchan para salir adelante", para que las empresas "no quiebren", para que no se vayan más trabajadores al paro y "para seguir invirtiendo". En este sentido, ha señalado que a algunos de ellos hoy les ha premiado la Comunidad de Madrid con las condecoraciones que otorga el Gobierno autonómico.

Noticias relacionadas

  • Esperanza Aguirre: "Osama Bin Laden nunca ha reconocido el atentado de Madrid"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?