La Diputación reformará los túneles de Malmasín
Los trabajos arrancarán después del verano y supondrán un desembolso superior a los 6 millones de euros

(CADENA SER)

Las actuaciones previstas afectan principalmente a las instalaciones eléctricas, sistemas de alumbrado y ventilación o de protección contra incendios, además de la vigilancia y la comunicación
Uno de los principales accesos a Bilbao se someterá a mejoras tras el verano. El consejo de gobierno ha iniciado hoy el proceso para contratar el remozado de los sistemas de seguridad, gestión y explotación de manera que este vial subterráneo pueda "adecuarse a la normativa vigente", según ha explicado el portavoz foral, Juan Mari Aburto.
Más información
Estas necesidades saltaron a la luz durante la auditoría del Organismo de Inspección de los Túneles de Bizkaia, encargado de supervisar el estado de las cavernas repartidas en la red viaria. Las actuaciones previstas afectan principalmente a las instalaciones eléctricas, sistemas de alumbrado y ventilación o de protección contra incendios, además de la vigilancia. A priori el ejecutivo descarta afecciones al tráfico. Una vez iniciadas, se prevé que será tras el verano, las obras se prolongarán durante 15 meses.




