Indemnizan con 120.000 euros a los padres de un bebé muerto por retrasar la cesárea
El pequeño de siete meses sufrió una parálisis cerebral y la madre, rotura de útero, después de que los médicos demorasen la cesárea.
Los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente y la Compañía Mapfre Seguros de Empresas, como aseguradora de la Fundación Jiménez Díaz, han alcanzado un acuerdo indemnizatorio de 120.000 euros para los padres de un bebé que falleció a los 7 meses de vida. El nacimiento tardío del niño le causó una parálisis cerebral, y a la madre, una rotura del útero durante el parto. Daños que los médicos ya habían previsto y que no se hubiesen producido con una cesárea a las 39 semanas y no después.
La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha asegurado a la cadena SER que "si no se hubiese demorado la cesárea, el pequeño habría sobrevivido porque además los médicos sabían lo que podía pasar". Flores también ha alertado del aumento de este tipo de casos en España.
Además de la negligencia médica, la familia se quejó de una mala atención durante el parto. Y, por eso, después del nacimiento, decidió trasladar a su hijo al Hospital Gregorio Marañón. Era la tercera vez que la madre se quedaba embarazada, pero podría no volver a tener hijos por las secuelas irreversibles. Las partes no tendrán que ir a juicio después de que los padres aceptasen los 120.000 euros que ofrecía la aseguradora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Se podría haber evitado con una cesárea a tiempo"




