Aguirre a "piñón fijo"
La candidata del PP alerta a los suyos sobre el exceso de confianza y les pide que se vuelquen en lo que queda de campaña para que no se pierda ni un solo voto
Sin salirse del guión con las críticas a Zapatero que viene repitiendo desde el inicio de la campaña, Esperanza Aguirre intervenía en la plaza de Valdemoro ante interventores y apoderados junto a Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría.
Más información
Desempleo y ETA. Esperanza Aguirre se ha llevado también a Valdemoro los mismos argumentos sobre los que viene insistiendo de forma incansable y monocorde durante toda la campaña. Ante unas 4.000 personas, en su mayoría apoderados e interventores, la candidata popular alertaba de nuevo a los suyos sobre el exceso de confianza y reiteraba que el PSOE supone una amenaza para el crecimiento de la Comunidad de Madrid. "No hay nada ganado hasta que no se abran las urnas el día 22 de mayo y no se cuenten los votos", apuntaba Aguirre, quien ha insistido en que "no se puede perder ni un solo voto "por exceso de confianza". "Hay que votar al PP para que Madrid no se pare, porque Madrid no puede pararse y los socialistas quieren hacer con Madrid lo que han hecho con España".
Los antitaurinos irrumpen en el mitin
Los "teloneros" de Aguirre han sido el candidato de Valdemoro, José Carlos Boza, nuevo en la plaza, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y, para compensar el duro discurso del ala más dura que representa el exministro del Interior del PP, la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría. Nada más empezar la intervención de Mayor Oreja, saltaba al escenario un activista de Igualdad Animal, Javier Moreno, que apenas ha tenido tiempo de exhibir un cartel en el que se podía leer: "Tauromaquia abolición", ya que rápidamente ha sido bloqueado y desalojado por los equipos de seguridad.
Superado el incidente, el joven ha sido trasladado fuera de la plaza de toros donde ha sido identificado por la Guardia Civil. Dentro, la candidata del PP movilizaba a los suyos pidiéndoles que no se confíen y que se vuelquen en trabajar para que el PSOE reciba el castigo que merece en las urnas. Aguirre piensa ya en el día después de las elecciones y, sobre todo, en que el resultado sea un mensaje nítido para José Luis Rodríguez Zapatero.