La Junta Electoral Provincial obliga al PP a incluir su logo en los carteles
Los populares han acatado ya la resolución, y desde este sábado ya figura su firma en los polémicos carteles. Los socialistas creen que la modificación es positiva pero insuficiente por eso ha recurrido ya ante la JEC
Después de la advertencia de la Junta Electoral Central, ahora la delegación provincial de Madrid resuelve la 'guerra de los carteles' obligando a los populares a modificar esos carteles incluyendo su firma para no llevar a error a los electores que podrían confundir esa campaña con la del Partido Socialista
La resolución se ha notificado esta misma tarde al Partido Popular de Madrid, según han confirmado a la SER fuentes del propio PP. En esa escrito la Junta Electoral Provincial de Madrid obliga a los populares a incluir en los carteles su logotipo, para evitar que el electorado pueda confundir esa campaña con propaganda electoral del Partido Socialista.
Más información
- Los socialistas recurren ante la JEC
- La Junta Electoral Provincial obliga al PP a incluir su logo en los carteles
- El PSOE aún ve posible la remontada
- Zapatero, Rajoy y Cayo Lara en la SER
- El PP de Madrid no quitará los carteles de los parados
- El PSM pide sanciones para Aguirre y su portavoz Figar
- El PP no tendrá que retirar sus carteles "rojos"
- Aznar compara a Zapatero con Chávez y Castro y le acusa de "fundirse" el país
De esta forma, la Junta Provincial de Madrid sigue la vía que ya marcó este viernes la Junta Electoral Central cuando resolvió la reclamación de los socialistas certificando que es "contrario al principio de transparencia que cualquier persona física y jurídica difunda propaganda electoral de forma anónima, sin identificarse con los mensajes electorales que presente".
Pese a esa advertencia, desde el inicio el PP de Madrid siempre se ha negado a retirar esos carteles. La propia Secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar ya confirmó este pasado viernes que no retirarán esos carteles, es más, adelantó que la próxima semana "intensificarán su campaña contra Zapatero y Gómez".
Desde las filas populares repiten una y otra vez que esa propaganda electoral no esgrime datos falsos, sino que se hace eco del número aproximado de parados en España y de una frase pronunciada por Tomás Gómez, "Quiero para Madrid lo que Zapatero quiere para España". Según su presidenta y candidata a la Comunidad, Esperanza Aguirre, "ahora nos quieren empapelar por poner unos carteles". "Que digan si es mentira lo que pone en los carteles", retaba este viernes Aguirre en un mitin en Parla.
Por su parte el Partido Socialista, que ya ha elevado ante la JEC tres preguntas diferentes sobre esa campaña, ha instado al máximo organismo electoral a sancionar tanto a Esperanza Aguirre como a Lucía Figar. Creen que su intención evidente es la de causar daños a su partido, "así como al cuerpo electoral en general con la utilización masiva de una campaña ilegal, utilizando para ello grandes medios económicos".
- <a name="despiece1"></a>LOS SOCIALISTAS RECURRIRÁN ANTE LA JEC