Sociedad

Cerca de 20.000 personas se rebelan contra la clase política

"Democracia Real Ya" ha llamado a la ciudadanía a echarse a la calle para protestar contra el sistema, la corrupción, la precariedad en el trabajo, los beneficios a los bancos y el paro.

Más de 20.000 personas, según los organizadores, se han concentrado en Cibeles para protestar contra la clase política y su gestión ante la crisis. Convocados por la organización "Democracia Real Ya" a través de Internet, han discurrido por la calle Alcalá hasta llegar a Sol. Sus lemas: "Basta ya de corrupción, no con nuestro dinero", o "Techo y trabajo, sin ser esclavo".

A la protesta se han unido agrupaciones como la Asociación Nacional de Desempleados, la Plataforma de Afectados para la Hipoteca o Juventud Sin Futuro. Respaldo también de personalidades como José Luis Sampedro, que ha enviado un escrito expresando su apoyo y que se ha leído en la lectura final del manifiesto, o Carlos Taibo, profesor de políticas de la Autonóma, que ha participado en esa lectura.

Más información

En definitiva, voces contra el bipartidismo, la corrupción, el trato favorable a los bancos, el paro y los trabajos precarios. Y un mensaje que han desplegado en el legendario edificio del Tío Pepe: No son rescates, son chantajes, vuestra crisis no la pagamos.

<a name="despiece1"></a>"ATRINCHERADOS" EN LA PUERTA DEL SOL

Después de la manifestación, algo más de una veintena de jóvenes decidieron espontáneamente quedarse en la Puerta del Sol para continuar con la protesta. Pero ya sin disturbios, sin algaradas, sin violencia.Dicen que quieren seguir acampados frente a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid hasta el próximo domingo, día de las elecciones. Allí, a los pies del popular oso con su madroño, han instalado mantas y cartones. De momento la Policía no les ha puesto apenas pegas, pero creen que según pasen las horas tendrán que afrontar un desalojo, aunque harán lo posible por quedarse. Y lanzan un aviso: a partir de hoy esa veintena de jóvenes disconformes se van a multiplicar "por quince".

Manifiesto: "Todos estamos preocupados por el panorama político, económico y social"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00