La 'rebelión social' terminó con disturbios
Un total 24 personas han sido detenidas esta noche acusadas de desorden público y daños al mobiliario urbano al término de la manifestación convocada en Madrid por el movimiento pacífico "Democracia real ya"
La manifestación se alargó y terminó con una decena de furgones de antidisturbios rodeando a cientos de manifestantes que, en una sentada pacífica en plena Gran Vía, seguían reivindicando un cambio social y político. En ese momento, varios incontrolados empezaron provocar todo tipo de disturbios, destrozando el mobiliario urbano con la quema de contenedores, al menos cuatro, en la Plaza de Jacinto Benavente, la calle Fuencarral, Valverde y la Puerta del Sol.
También se ha escuchado disparos al aire, porrazos contra los manifestantes, pedradas contra los policías y disturbios callejeros han intentado empañar una protesta que pretende ser la primera llamada de atención contra los grupos de poder.
Más información
Como consecuencia de los incidentes los servicios de Emergencias Madrid han atendido a cinco policías y a otras dos personas, al parecer ajenas a la manifestación, de lesiones leves.
Los 24 detenidos por alteración de orden público y daños en el mobiliario urbano, han sido trasladados a la brigada Provincial de Información.