Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Miles de ciudadanos piden un cambio político y social en España

Cerca de 20.000 personas se rebelan contra la clase política en Madrid y la protesta se extiende a toda España

Varios miles de personas piden en Madrid un cambio político y social /

20.000 personas, según los organizadores, piden en Madrid un cambio político y social. Convocatorias similares se desarrollan también en otras cincuenta ciudades para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros". Los ciudadanos alzan la voz: "España, escucha, así es como se lucha".

Manifestación en Bilbao organizada por 'Democracia real YA!' / @Almuriel

Miles de ciudadanos han tomado las calles de Madrid. Pancartas con mensajes como: "Indignados y organizados", "justicia electoral YA!", "Sin pan no habrá paz" o "Derecho a techo a precio justo" dejan claro la indignación que ha recorrido la capital desde las seis de la tarde hasta la Puerta del Sol.

Varios miles de personas se han manifestado, convocadas por el movimiento pacífico "Democracia real ya", que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, ante la inoperancia del modelo actual. Desde la manifestación en Madrid, el portavoz de 'Democracia Real Ya!', Fabio Gándara, afirma que su objetivo es: "sacar a la ciudadanía a la calle para lanzar un grito de indignación". Gándara habla de una "Revolución ética", en la que las protestas de este domingo "deben de ser un punto de inflexión".

En Madrid, la marcha ha comenzado pasadas las 18:00 horas en la plaza de Cibeles con destino a la puerta del Sol, presidida por una pancarta que rezaba "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros" y al grito de "No los votes". Varios de los asistentes, principalmente jóvenes, vestían camisetas amarillas con el lema "sin casa, sin curro, sin pensión y sin miedo", firmadas por Juventud sin futuro, y muchos otros llevaban camisetas negras con la leyenda "las calles son nuestras". Los participantes han coreado consignas como "España escucha así es como se lucha" y han exhibido varias pancartas pequeñas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.

'De mayores queremos ser islandeses'

En Barcelona los organizadores hablan de 15.000 personas. Algunos de los lemas han sido "De mayores queremos ser islandeses", "Políticos, no os damos más crédito" o "Lo llaman democracia y es Botín". Los organizadores han transmitido en directo la manifestación a través de Internet, que a medida que ha avanzado la manifestación ha llegado a ser vista por cerca de 2.000 internautas.

¡Techo y trabajo, sin ser esclavo!

Unas 50 ciudades se han unido a la manifestación del 15-M contra al modelo político y social. Los usuarios han compartido fotografías y consignas en la red, especialmente a través de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?