Sociedad | Actualidad

El PP carga contra Comisiones

El jefe de campaña de Aguirre afirma que se han visto obligados a suspender un acto electoral en el Retiro debido a la "acumulación de reventadores" de Comisiones Obreras

Sostiene Francisco Granados que la izquierda ha decidido irrumpir en campaña rompiendo las reglas del juego e intentando que no se vote al PP. El líder de Comisiones Obreras, Javier López, replica que Granados insulta a gente que gana menos que él y que tiene unas condiciones laborales mucho peores que las suyas.

Más información

Durísimas acusaciones del secretario general del PP contra la izquierda en general y más en concreto contra el sindicato Comisiones Obreras. Esperanza Aguirre, que tenía previsto dar un paseo en bici por el Retiro junto a afiliados y jóvenes del distrito de Salamanca, ha cambiado la agenda sobre la marcha para evitar encontrarse con trabajadoras de Ayuda a Domicilio concentradas junto a la Casa de Vacas, en huelga indefinida por la "defensa de un convenio digno". La versión de Francisco Granados es que "la izquierda trata de romper la campaña" con el fin último de desanimar a la gente para que no vayan a votar al PP.

Lo mismo que en Sol

Tras señalar que espera que esto "no se vuelva a repetir durante las pocas horas o días que quedan de campaña electoral", ha recordado que ayer vieron "algún intento de manipular lo que se está produciendo en la Puerta del Sol por parte de la izquierda". A su juicio, esta opción política ve que "no puede ganar las elecciones" e " intenta descalificar el sistema en su conjunto para desanimar a los madrileños a que hagan" lo que, ha dicho, "se debe hacer en democracia que es que cuando alguien está en desacuerdo con el Gobierno que nos ha llevado a la situación actual lo que hacen es votar a una alternativa como es en este caso es el PP".

Acumulación de reventadores

Sostiene el jefe de campaña de Aguirre que se han visto obligado a suspender el acto del Retiro, que han cambiado por una visita a la oficina del candidato David Pérez en Alcorcón, debido a la "acumulación de reventadores" cuyas intenciones, según Granados, no eran precisamente amistosas. "No parece que tengamos por qué soportar cómo estas personas nos insultan, nos intentan agredir, nos pitan o incluso nos tiran huevos, que parece que es el recibimiento que nos tienen preparado", explica el secretario general del PP de Madrid.

Comisiones responde

Aguirre apela al victimismo y no se preocupa de los problemas reales de los madrileños. Así lo piensa Comisiones Obreras convencida de que el gobierno regional debería velar por los derechos de las trabajadoras. Y en este sentido, Javier López, secretario general del sindicato, asegura que su labor, la de su sindicato, consiste en defender los derechos de esas trabajadoras y hacerlo cuando estos hayan sido conculcados, sin importar si se celebran elecciones o no. Por ello, acusa a Francisco Granados de ser quien insulta a su sindicato y a las trabajadoras, cuyos derechos no respeta. Insiste en que sus reivindicaciones, como las de la mayoría de los trabajadores, son pacíficas. Además, anima a los trabajadores a participar no sólo en las protestas sociales sino también en las elecciones para evitar una fractura social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00